Compartir

Recientemente os hablamos de la fragmentación en Android, más concretamente en el bajo número de teléfonos activos con Android Nougat a fecha de Mayo de 2017. Pero poco a poco este número va a ir aumentando, y esta vez de mano de la surcoreana Samsung, ya que poco a poco se están actualizando los Samsung Galaxy S6, S6 edge y S6 Active.

Los Samsung Galaxy S6 y sus variantes serán los siguientes

Este año la firma surcoreana no se está caracterizando precisamente por su rapidez al actualizar sus dispositivos. De hecho aparte de los Pixel, firmas com LG, Sony o OnePlus empezar bastante antes que ellos a actualizar sus terminales estrella. Sí, sabemos que los surcoreanos están llegando tarde a actualizar sus dispositivos, de hecho, solamente han actualizado sus flagships, nada de gama media y mucho menos la gama de entrada.

Samsung Galaxy S6 Active
Samsung Galaxy S6 Active, el modelo más resistente recibe también Nougat

Dejando de un lado esto, se trata de una fantástica noticia, ya que durante el último mes solamente se han ido actualizando terminales que llegan de la mano de algunas operadoras y es ahora cuando la OTA está llegando al resto de Galaxy S6 pendientes por actualizar.

¿Y que nos trae esta actualización?

Sabemos de sobra que Samsung en las últimas versiones del sistema está dejando de lado aquello que algunos llamaban ‘Lagwiz’, cada vez está más presente el minimalismo y la fluidez en la capa de personalización ahora llamada Samsung Experience. Y sí, es la capa de personalización que está optando por utilizar en los dispositivos de la firma surcoreana que vayan actualizando a Nougat.

Esta nueva versión pesa entre 1.2 y 1.3 GB, y está cargada de novedades, para empezar, contaremos con Android 7.0 Nougat, que entre otras cosas trae un modo Doze mejorado para optimizar el uso de la batería del terminal cuando tiene la pantalla apagada. Si seguimos observaremos la capa de personalización anteriormente mencionada, en la que destaca el minimalismo, tonos claros tanto en los ajustes, ajustes rápidos como en las aplicaciones nativas de Samsung y una apariencia algo más cercana a Android puro. Además de esto, incluye el parche de seguridad de Google del mes de abril. Así que como podéis observar, esta nueva versión está plagada de novedades y quizás ayude además a mejorar la autonomía del terminal de Samsung.

Samsung Galaxy S6 con Samsung Experience
Samsung Galaxy S6 con Samsung Experience

¿Qué pensáis acerca de la llegada de Android Nougat a los Samsung Galaxy S6?, ¿creéis que Samsung debería de agilizar más la llegada de actualizaciones a sus terminales?, ¿pensáis que Samsung debería de haber actualizado directamente a Android 7.1.1? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía | Android Police

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.