Compartir

Llevamos muchas semanas escuchando rumores sobre el Galaxy Note 8 de Samsung, hasta tal punto que ya no sabíamos qué creer y qué no, pero al fin este dispositivo acaba de ser presentado oficialmente y ya conocemos todos sus detalles, ¿quieres descubrir el nuevo buque de insignia de la surcoreana?

Galaxy Note 8, despacito y con buena letra

Samsung se ha tomado con calma el proceso de diseñar este dispositivo, ya que para poder cautivar de nuevo al público con la gama Note debían hacer algo grande, y vaya si lo han hecho.

Note 8
Note 8

Bonito por dentro, ¿y por fuera?

Samsung nos tiene acostumbrados desde el lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Edge en 2015 a diseños exquisitos, este Note 8 sigue la estela del Galaxy S8, solo que con un diseño más “cuadrado” y la inclusión de la doble cámara, la cuál está situada de una manera que no es para todos los gustos. A mí, personalmente, me hubiese gustado más ver una orientación vertical, posiblemente hubiese sido más bonito y práctico, ya que seguramente el sensor de huella digital ahora esté todavía más difícil de acceder. Pero esto rompería un poco con la estética a la que Samsung nos tiene acostumbrados.

Note 8
Note 8

Otros datos interesantes sobre este terminal son la capacidad del S Pen para actuar en la Always On Display, el zoom óptico de 2 aumentos gracias a la doble cámara, la posibilidad de adquirir el modelo dual sim en Europa, conservación de la resistencia al agua y al polvo IP68 y el almacenamiento interno UFS 2.1. Además, a diferencia de en el Galaxy S8, la gama de colores es algo más reducida, ofreciendo solamente negro y dorado como opciones en nuestro país, al menos por el momento.

Aquí os dejamos una tabla con las especificaciones detalladas del Galaxy Note 8:

Samsung Galaxy Note 8

Pantalla

Infinity Edge con un tamaño de 6,3″, QHD+ (1440 x 2960) y 522ppi. Protegida con Gorilla Glass 5

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835 o Samung Exynos 8895, ambos con ocho núcleos

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 GB, 128 GB o 256 GB (ampliable hasta 256 GB a través de microSD)

Cámara

Cámara trasera doble de 12 + 12 megapíxeles, aperturas f/1.7 y f/2.4, OIS y grabación en 4K a 30 FPS, 1080p a 60 FPS y 720p a 240 FPS. Zoom óptico 2X.

Cámara secundaria de 8 MP con apertura f/1.7

Batería

3.300 mAh con carga rápida

SO

Samsung Experience corriendo por encima de Android 7.1 Nougat

Conectividad

Lector de huellas en la parte trasera, NFC, 5G y 4G LTE, Bluetooth 5.0…

Dimensiones y colores

Negro, dorado y azul

Precio

1.010,33€

Note 8
Note 8

También te puede interesar: Android Oreo, ¿actualizará tu teléfono?

Vía | Samsung

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.