Compartir

Hace escasas horas se filtraron las primeras imágenes reales del sucesor del Samsung Galaxy J7, el llamado Samsung Galaxy J7 2017, una coletilla que recuerda a la que también ha usado Huawei con su P8 Lite 2017. A la vista de lo que hemos ido sabiendo hasta la fecha, este J7 2017 parece estar totalmente orientado a competir en el segmento de la gama media.

El Galaxy J7 2017 al descubierto

Como otras muchas veces, gracias a una nueva filtración (en este caso, del medio digital alemán WinFuture.de), podemos echarle un primer vistazo al que será el próximo teléfono de gama media de la coreana Samsung: el Galaxy J7 2017. Antes de proseguir, debemos hacer la advertencia de que se trata de una filtración; por tanto, debemos esperar a la confirmación oficial de Samsung (probablemente en el mes de junio) para dar toda esta información por buena y veraz.

Lo primero que nos queda claro ya en el primer vistazo rápido es que todo apunta a que este J7 2017 saldrá al mercado, al menos, en cuatro colores distintos: en color negro, en azul claro o cielo, en rosa y en dorado. El color no se ciñe únicamente a la parte trasera, sino que también podemos apreciarlo en los marcos del frontal.

Lo segundo que nos llama poderosamente la atención es el acabado redondeado de los laterales de la pantalla: la llamada pantalla 2,5D, que reduce los marcos laterales a la mínima expresión (aunque no los elimina). A falta de tenerlo en la mano, desde luego es una característica estética que hace que este nuevo J7 2017 tenga un parecido razonable con sus “hermanos mayores” de la serie S.

En la parte trasera nos encontramos con un diseño, cuando menos, curioso: tanto en la parte superior, sobre la cámara y el flash, como en la parte inferior nos encontramos con una especie de hendidura biselada, con forma cercana a un rectángulo y que continúa hasta el extremo mismo de la carcasa.

Obviamente, en temas de diseño no hay verdades absolutas, así que queda a juicio de cada uno decidir si es más o menos bonito.

Las especificaciones del Galaxy J7 2017 ya se habían filtrado

Hace unos días os contábamos desde Android 5×1 las primeras informaciones al respecto de este J7 2017 (y también de la edición 2017 del J5, que hemos podido ir conociendo a través de las sucesivas filtraciones).

J5 Rosa Frontal
Parte frontal del J5 2017. Foto: WinFuture.de

El procesador elegido sería el Snapdragon 626 (de ocho núcleos a 2,2GHz), acompañado de 2GB de memoria RAM y de 16GB de almacenamiento interno. La cámara trasera sería de 13 megapíxeles, mientras que la delantera sería de 5. Por su parte, la batería tendría una capacidad de 3.000 mAH.

Volvemos a insistir en la misma idea: al tratarse de filtraciones, hay que ser prudente con estos datos. Además, tampoco está claro si sólo va a haber un modelo o se lanzarán varios, con lo que estas características técnicas podrían diferir entre los distintos modelos.

Como reza el título de este texto… ¿os parece feo o bonito este nuevo Samsung Galaxy J7 2017? ¿Os gustan los colores presentados?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Mario

    Has puesto, el galaxy j7 de 2007 en vez de 20017 xd

    • Mario

      Las dos primeras veces

    • ¡Hola Mario!

      ¡Gracias por el aviso! Ya está corregido. Las prisas a veces son malas consejeras jeje.

      ¡Un saludo!

      • Mario

        No hay de que es normal tio, un saludo

  • Juan Gilsanz

    La parte trasera es fea de narices

    • ¡Hola Juan!

      Pues debo decir que estoy más o menos contigo en esto. La parte frontal me parece que “da el pego”. Pero sí, la parte trasera no es precisamente la más bonita del mundo… en ninguno de los colores.

      Eso sí, a pesar de no haberlos visto en la realidad, creo que escogería el azul clarito. Los otros no me convencen para nada.

      ¡Un saludo!