Compartir

El presente 2017 está a punto de llegar a su fin, en pocas semanas le daremos la bienvenida al 2018 y con él se vienen los nuevos smartphones que muchos están esperando. Ya se empiezan a filtrar renders y fichas técnicas de teléfonos que están destinados a salir el próximo año como es el caso del Samsung Galaxy J3 2018, un terminal de gama de entrada de los más económicos de la firma surcoreana para el próximo año; ya conocemos algunas especificaciones gracias a GFXBench y te las contaremos a continuación.

Samsung Galaxy J3 2017
Samsung Galaxy J3 2017

Galaxy J3 uno de los modelos más asequibles de Samsung

El gigante de Asia Samsung es uno de los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial, su catálogo anual va desde la gama de entrada hasta la gama alta, no importa cuál sea la gama, Samsung tiene un modelo para todo tipo de perfil de usuario. Es verdad que el atractivo de Samsung es la gama alta, pero estos no descuidan las otras dos gamas, para los usuarios que no quieran o no puedan hacer un desembolso tan fuerte por un smartphone y eso es un punto muy positivo para la surcoreana, pensar en todos los clientes.

Los modelos de la serie J de Samsung son los terminales de gama de entrada del fabricante, los precios de estos smartphones son los más asequibles, y el Galaxy J3 es uno de los más básicos con características y prestaciones algo escasas. Pues hoy conocemos la ficha técnica del Galaxy J3 2018 gracias a GFXBench y desde ya te decimos que este modelo parece no traer novedades tan diferenciales al actual Galaxy J3 2017.

Imagen de GFXBench nos muestra el apartado técnico del Galaxy J3 2018
Imagen de GFXBench nos muestra el apartado técnico del Galaxy J3 2018

Las principales especificaciones del Galaxy J3 2018

Como podemos observar en la captura de la hoja técnica del Galaxy J3 2018 las especificaciones que nos brinda son concretas, y no se espera un cambio radical al actual J3 2017, el cambio que podemos destacar entre una generación y otra es la incorporación de una GPU ARM Mali-G71, que en teoría será más potente que la ARM Mali-T720 del J3 2017. No conocemos aún el procesador que montará la edición 2018 del J3, solamente la arquitectura que será de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.5 GHz.

El Galaxy J3 2018 no será tan diferente al actual J3 2017, al menos en especificaciones
El Galaxy J3 2018 no será tan diferente al actual J3 2017, al menos en especificaciones

La pantalla se mantendrá dentro de las 5 pulgadas y en resolución HD, 2 GB de memoria RAM que podría ser suficiente para algunas aplicaciones y para otras se quedará un poco corta, 16 GB de almacenamiento con ampliación por microSD. En el apartado fotográfico nos encontraremos con un sensor principal de 8 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles, ambos grabarán vídeo a 1080p.

La versión de Android designado para este terminal sería 7.1.1 Nougat; aún hay datos que no conocemos como su procesador, la capacidad de su batería o algo fundamental como su precio. Estamos seguros de que poco a poco se irán desvelando más datos sobre este terminal, para ser una opción interesante dentro de la gama de entrada, destinado para aquellas personas con un presupuesto ajustado, o simplemente para las personas que busquen lo básico dentro de un smartphone.

Vía | GSMARENA

Te puede interesar: Honor 6C Pro, mucho por tan sólo 189€

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Juan Gilsanz

    Más caquita no por favor! Teniendo el Redmi 4A por 100€ quién va a comprar eso