Compartir

Para la mayoría de usuarios de un smartphone Android, les hace ilusión la llegada de Android 8.0 Oreo a sus respectivos terminales, pero también es cierto que solo los que tengan un smartphone de gama media-alta o alta tienen la esperanza de poder actualizar su terminal, los que hacen uso de un smartphone de gama de entrada no tienen las mismas posibilidades. Para todos los usuarios de un Samsung Galaxy J3 2016 la surcoreana les tiene una sorpresa, la actualización de sistema operativo de su terminal; no es Oreo, pero si Nougat que no está para nada mal.

Android Nougat está listo para llegar al Galaxy J3 2016

La gama de entrada de Samsung tiene una enorme aceptación en el mercado de telefonía móvil, destinado a aquellos usuarios que no pueden o no desean hacer un desembolso considerable por un terminal de gama alta. La serie J de Samsung es muy asequible y tanto el Galaxy J3 como el Galaxy J5 son un ejemplo de ello, ya que se producen en masa y los puedes encontrar en cualquier establecimiento de venta de smartphones en la actualidad.

Los Galaxy J3 y J5 son muy asequibles y se pueden encontrar con facilidad
Los Galaxy J3 y J5 son muy asequibles y se pueden encontrar con facilidad

El Samsung Galaxy J3 del 2016 lleva un tiempo de año y medio desde su lanzamiento, y por sorprendente que parezca está recibiendo la actualización de Android Nougat. Este dispositivo salió al mercado con Android 5.0 Lollipop, está sería su segunda actualización porque en su momento ya recibió Android 6.0 Marshmallow que es el que usa actualmente, es de admirar la decisión que Samsung ha tomado al actualizar su Galaxy J3 2016, sobre todo porque las especificaciones de este terminal son muy básicas.

Samsung demuestra que si se pueden actualizar los terminales de gama de entrada

Es cierto que para muchos usuarios Android Nougat ya forma parte del pasado, pero se agradece que Samsung lleve esta versión a su gama de entrada, ya que no es común que los fabricantes actualicen sus smartphones en esta gama. El Galaxy J3 2016 tiene una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD, su procesador es un Spreadtrum SC9830A que está lejos de un procesador de gama alta, y con la modesta cantidad de 1,5 GB de memoria RAM que para los días que corren se puede antojar corta.

El Galaxy J3 2016 tiene especificaciones muy modestas de gama de entrada
El Galaxy J3 2016 tiene especificaciones muy modestas de gama de entrada

Si eres un usuario del Galaxy J3 2016 estas en hora buena, ya que tu dispositivo esta por recibir lo que con seguridad será su última actualización de sistema operativo, la cual promete darle una nueva cara al terminal y alargar su utilidad al menos un poco más de tiempo. Dinos en los comentarios que te parece esta decisión por parte de Samsung en actualizar la gama de entrada, y de paso cuéntanos si la actualización ya llego a tu Galaxy J3 2016.

Vía | SAMMOBILE

Te puede interesar: El móvil para gamers de Razer ya está disponible

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • erwin guerrero obando

    Estan seguros que el J3 2016 con procesador Spreadtrum recibira android 7 nougat. Porque los modelos que lei en sammobile que lo estan recibiendo de att y Verizon tienen procesador exynos. El cual ya habian recibido antes actualizacion a android 6.