Compartir

Estamos a mediados de 2017, y está clara la principal tendencia del año: aumentar el tamaño de la pantalla manteniendo las proporciones del cuerpo, las dimensiones. Así nacieron los smartphones con pantalla 18:9, como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6, por ejemplo. Pero hay otros, como el Galaxy Folder 2, que siguen otro camino completamente distinto.

Hay fabricantes que siguen apostando por diseños como el del Galaxy Folder 2

Motorola Razr V3
Motorola Razr V3

Sin embargo, en este caso venimos con Samsung, que ha renovado un terminal de los de tapa. Si, de los de hace una década que tenías que levantar la tapa para contestar la llamada. Tiene sentido seguir haciendo teléfonos así? Bueno, es cierto que hay un grupo de gente que sigue sin gustarle necesitar una pantalla grande táctil, prefiere botones físicos por su trabajo o su estilo de vida, pero sin renunciar a ciertas funcionalidades actuales: el eterno debate del cual BlackBerry sabe más que nadie.

El nuevo Galaxy Folder de Samsung no renuncia al mundo actual

Tiene pantalla táctil. De momento su primer lanzamiento va a ser en el país de Samsung: Corea del Sur, donde la gama Folder comenzó su andadura en 2013. El cuerpo es de aluminio (no es aluminio 7000, sino el precio encarecería el producto).

Samsung Galaxy Folder 2
Samsung Galaxy Folder 2

En cuanto a especificaciones, tenemos 2GB de RAM y un procesador de 4 núcleo que corre a 1,4 GHz (potencia similar a la de un Samsung Galaxy J7). El resto de datos que le siguen son una batería suficiente de 1.950 mAh (ojo, removible), slot microSD de hasta 256 GB (estándar actual, a esto nos referíamos que no renuncia a lo actual), y todo moviéndose sobre Android 6.0 Marshmallow, lástima que no se hayan aventurado con Android Nougat. Por supuesto, corre Touchwiz por sus entrañas.

Finalmente, Samsung preparó un widget para este terminal que permite al usuario saber en todo momento su gasto de tarifa de datos 4G, algo que creemos que es importante para el cliente que busque éste dispositivo, puesto que los estudios dicen que no suelen ser grandes consumidores de datos móviles.

Por descontado y como viene siendo habitual, la empresa no ha dado fechas de lanzamiento para otros países y es que éstos ingenios rara, muy rara vez salen de Corea del Sur, ya que los feature phones hace mucho que quedaron relegados a ventas más bien ínfimas.

Y tú, ¿ves interesantes éstas propuestas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.