Compartir

Llevamos un mes aproximadamente, informando acerca del que probablemente acabe siendo el primer terminal Samsung con doble cámara. El Galaxy C10 sería el nuevo gama media premium de la compañía, como así lo demuestra su hardware.

Samsung Galaxy C10, con un hardware puntero

Por norma general, solo la gama Note y S aparecen en según que mercado con un SoC u otro. En Europa por ejemplo desde hace 3 años lo hacen con sus Exynos, pues este Galaxy C10, sería uno más en este grupo de dualidad de procesadores. Aparecería según el mercado, con un Exynos 7872 de 14 nm y 6 núcleos. 2 Cortex-A73 y 4 Cortex-A53. Pero también habría una versión con el recientemente presentado Snapdragon 660, de 8 núcleos Qualcomm Kryo 260 a 2,2 GHz, también fabricado en 14 nm. Como veis “primos-hermanos”. Cada vez se nota más la estrecha colaboración entre Samsung y Qualcomm. Aunque aquí es posible que la opción del Snapdragon 660 sea más potente.

Samsung Galaxy C10
Boceto del Samsung Galaxy C10

Este dispositivo además contaría con 6 GB de memoria RAM, memorias de 64 o 128 GB, pantalla Super Amoled FullHD de 6″ y una batería de 4.000 mAh. Por otro lado, el apartado fotográfico como os comentaba vendrá apoyado por un doble sensor (de resolución desconocida) y que según los informes, dispondrá de un sensor de gran angular + teleobjetivo, al estilo LG con su G6.

Por último, en lo que a características se refiere, podría ser el primer terminal fuera de la gama alta en incorporar un botón dedicado a Bixby (que suponemos se podrá personalizar para otras acciones). Algo que ya hemos visto en los S8 y S8+.

El Samsung Galaxy C10 será la primera incursión de Samsung en los dispositivos con doble cámara, además su tamaño hará que te lo pienses dos veces antes de comprarlo

¿Para cuándo y por cuánto?

La presentación y lanzamiento estaría prevista para el tercer trimestre del año, o sea que podría ser el IFA de Berlín donde viéramos oficialmente al nuevo terminal de Samsung. El precio, viendo el hardware y siendo un producto de la surcoreana sería de aproximadamente 500 €.

De todas formas, los Note suelen presentarse también en la feria alemana, lo que podría eclipsar un poco este anuncio, por lo que Samsung podría, o bien presentarlo un poco antes o dejar pasar unas semanas para anunciarlo debidamente. Eso contando con que sea una apuesta importante para la compañía y no una más.

Vía | GSMArena

También puede interesarte: Sabemos cuándo se acaba el soporte para los Pixel y Nexus.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.