Compartir

Aunque a veces cueste percatarse de que existe algún dispositivo más de Samsung aparte de sus Galaxy Note o Galaxy S, lo cierto y verdad es que el fabricante de Corea del Sur tiene unos cuantos en su catálogo. Por supuesto, como es de suponer, suelen encuadrarse en gamas más modestas, alejadas de la excelencia de los flagships mencionados. Una de estas series de la firma coreana que más buena fama se ha granjeado en los últimos tiempos es la de los Galaxy A. Hoy, en concreto, venimos a hablaros de los futuros Galaxy A 2018, así como del salto en especificaciones y precio que podrían dar el año próximo. Desarrollamos la noticia a continuación.

Los Galaxy A 2018 tendrían algunas características de la gama alta

Vaya por delante que es, tal vez, demasiado pronto para especular con características concretas. No obstante, sí parece que se empiezan a perfilar algunas líneas generales qué derroteros podrían tomar los futuros Galaxy A 2018.

Y es que, según parecen apuntar los rumores más recientes (que nos llegan de la mano de la gente de SamMobile), la firma coreana estaría planteándose llevar a su familia Galaxy A algunos de los rasgos distintivos que hemos ido viendo a lo largo de este 2017 en teléfonos de gamas teóricamente superiores. Por supuesto, nos estamos refiriendo a que los próximos Galaxy A 2018 podrían contar con una pantalla infinita (Infinity Display, en el caso de Samsung) y una doble cámara en su parte trasera. En concreto, esto último ya se ha visto en algún modelo más modesto de otros fabricantes, eso también es cierto.

Los renders del Galaxy A5 2018 nos recuerda al actual Galaxy S8 por muchos detalles
Los renders del Galaxy A5 2018 nos recuerda al actual Galaxy S8 por muchos detalles

En cuanto a la pantalla, se llega a especular incluso con que podría ser muy parecida a la del Galaxy S8, esto es, que apenas tendría bordes y representaría un ratio 18:9. Insistimos en que no es, en ningún caso, información oficial, sólo un rumor más o menos fundado (pero que viene sonando con fuerza, como demuestran otras  informaciones en esta misma línea de hace tan sólo tres días).

Además, también hay que tener en cuenta que, si todo transcurre como se espera, habrá un Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7 2018, por lo que no podemos descartar por completo que las características mencionadas sólo se incorporasen a algunos de ellos, y no a la familia al completo.

Por lo demás, no contamos con demasiados datos concretos. Por un lado, parece casi obligatorio que salga al mercado con Android Oreo como sistema operativo. Por otra parte, todo parece indicar que mantendrá la resistencia al agua y al polvo. Además, como es lógico, si finalmente se adoptase la pantalla infinita, el sensor de huellas se ubicaría en el reverso. Esperemos, eso sí, que no donde lo tienen el Note 8 y el Galaxy S8.

El botón para invocar a Bixby estará presente en el Galaxy A5 2018 según estos renders

El precio del dispositivo aumentaría

Esta es la parte mala de la noticia. Es más que probable que, de confirmarse estas informaciones, el precio de venta del dispositivo aumentaría de forma considerable con respecto a su predecesor. Aún no se baraja un aumento concreto, pero teniendo en cuenta las nuevas características, tiene pinta de no ser pequeño.

Habrá que ver también qué tiene pensada la competencia para la gama media del año próximo, porque es posible que, en cierto modo, se estandaricen algunas de las características que hasta el momento sólo eran posibles en la gama alta y, de este modo, veamos tal vez una gama media más cara en general. O, sencillamente, una nueva gama situada entre las actuales media y alta (ya sabéis que esta es una división un tanto difusa y arbitraria).

Sea como fuere, cada vez queda menos para ir saliendo de dudas.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.