Compartir

Muchos conoceréis Meizu, la firma china de telefonía móvil, pero, ¿conocéis Flyme OS? Seguramente si m es el fork de Android de la marca mencionada justo antes. Y hoy es noticia debido a que están lanzando Flyme OS compatible con diversos modelos de smartphone alejados de su marca.

Flyme OS para todos

Meizu ha hecho un interesante movimiento por hacer llegar Flyme a diferentes marcas y modelos, así que ya no hay excusa para probar dicho fork en nuestro teléfono inteligente. Es más la firma ya cuenta con más de 50 modelos compatibles con Flyme OS, entre los que podemos ver a Xiaomi, Samsung, Sony, Nexus e incluso a OnePlus, de hecho de este último existe Flyme para todos sus modelos, desde el OnePlus One hasta el OnePlus 3T. Algo realmente interesante y si te gusta el modificar la ROM de tu terminal seguramente no dudarás en probar.

OnePlus 3T
OnePlus 3T, uno de los terminales compatibles con Flyme OS

Lo curioso será ver estos teléfonos desenvolviéndose con Flyme, ya que esta capa de personalización cuenta con las funciones principales de home, retroceso y multitarea con gestos o con su único botón frontal.

¿Cómo podemos instalar Flyme en nuestro terminal?

Para empezar deberemos de descargar la ROM buscando el terminal del cual dispongamos en su web dependiendo del terminal y la versión de Flyme OS, ocupará en memoria una cantidad diferente.

Antes de seguir, necesitaremos tener instalado en nuestro terminal un recovery personalizado como puede ser TWRP (recomendamos que busques información al respecto en Internet), con el que podremos flashear la nueva versión del sistema en nuestro smartphone. Hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva, para empezar habrá que desbloquear el bootloader y eliminar absolutamente todo lo que haya en nuestro terminal para que la instalación sea limpia y exenta de problemas (desde Android 5×1 no nos hace, os responsables de lo que le pueda suceder a tu terminal, así que antes de instalar debes estar completamente seguro de lo que haces).

Flyme OS
Flyme OS 6

Como último paso simplemente quedará el reiniciar el terminal (el primer arranque siempre suele ser más lento, no perdáis la paciencia), y ya podremos observar como la configuración inicial que nos mostrará es la de Flyme. Podemos observar la pantalla de bienvenida, selección de idioma, de red Wi-Fi, etc. Así que ya solamente queda disfrutar de Flyme OS.

¿Qué te ha parecido la expansión de Flyme OS?, ¿vuestro terminal es compatible? Nos encantaría conocer tu experiencia con Flyme OS en los comentarios.

También te puede interesar: Nokia para las reservas de los Nokia 3, 5 y 3310, ¿problemas de stock?

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.