Compartir

Final Fantasy XV Pocket Edition es oficial. Si eres seguidor de esta saga y cuentas con un dispositivo Android, esta será una muy buena noticia. Y no se trata de la edición de un juego de hace muchos años sino de un remake adaptado para Android. Si, como acabas de leer.

Los detalles de esta edición de Final Fantasy XV

Podrás probarla en forma gratuita en el primer episodio. A partir del segundo, el jugarlo ya tendrá un precio. Las compras para poder acceder a los siguientes episodios se darían dentro de la propia aplicación. Sin embargo, lo que sí es seguro es que en total se contará con 10 episodios para jugar. Y si, no sufras, la historia de Noctis, Gladiolus, Ignis, Prompto y Cor quedará prácticamente intacta, incluso con las limitaciones de los dispositivos móviles.

Square Enix es la compañía que da vida a Final Fantasy desde sus inicios en la década de los 80. La misma ha anunciado cambios en los gráficos (a la baja como no podía ser de otra manera), además de controles más prácticos y sencillos de utilizar considerando la pantalla táctil del móvil. Así, se facilita y enriquece la experiencia con el juego. De hecho, es algo que queremos probar, pues este tipo de juegos a veces requiere de cierta combinación de botones que nos produce curiosidad para ver, de que manera, se adapta.

Final Fantasy XV Pocket Edition
Final Fantasy XV Pocket Edition

Además, los personajes principales y la conocida trama se mantienen. Se puede decir que esta versión para Android y otras plataformas es una adaptación para móvil del juego original para consola.

A finales de año, se encontrará disponible para su descarga e instalación gratuita en el Play Store y demás tiendas de apps como la Windows Store o App Store de Apple. Los siguientes episodios (o niveles) todavía no tienen precios definidos. Estos últimos serán revelados a fin de año al mismo tiempo que se de el lanzamiento oficial. Y si, siendo Square-Enix y salvo sorpresa, podéis esperar precios bastante altos.

¿Será el principio de algo más grande?

Quién sabe si aluna desarrolladora tomará ejemplo de Square-Enix y nos brindará adaptaciones de sus juegos más famosos para dispositivos móviles. Es pensar en un Uncharted, Halo, Zelda en mi teléfono y… Vale, solo estaba soñando despierta pero, ¿No sería emocionante? La compañía japonesa ha demostrado que con un poco de mimo se puede lograr y, esperamos que aquí si se fijen el resto y plagien su idea, totalmente.

¿Te gustaría un adelanto? Visualiza el trailer aquí:

También podría interesarte: ¿Ha comprado Samsung toda la producción del Snapdragon 845? 

Vía | Android Police

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.