Compartir

Este tipo de filtraciones debe ser tomada con especial cuidado. El Galaxy Note 8 es uno de los monstruos del año en cuanto al mundo móvil. Su tremendo combo de especificaciones hace que quede como una de las opciones más interesantes si acaso quieres hacerte de un smartphone top.

En esta ocasión, dicho móvil es protagonista gracias a la filtración de su ROM con Android Oreo. Y decimos que debe tomarse con especial cuidado pues si no haces bien las cosas, podrías dañar tu unidad del Note 8.

Ten en cuenta estos detalles si quieres probar esta ROM del Galaxy Note 8

En el portal de reddit, un usuario (mweinbach) ha publicado originalmente respecto a esta interesante noticia con ciertos detalles a considerar:

  • La ROM es compatible con los Galaxy Note 8 desbloqueados y que cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • Si acaso se cumple lo primero, debería estar corriendo actualmente el firmware con código N950USQS2BQK2.
  • Debes tener extremo cuidado con lo que estás haciendo, porque ni si quiera el usuario que ha publicado respecto a esta nueva ROM puede hacerse responsable de algún daño que pueda sufrir tu unidad del Note 8.
  • Como toda versión de prueba, puede comportarse de manera inestable en ciertos escenarios. Si no gustas de experimentar demasiado, te recomendamos aguardar hasta la liberación la actualización a Android Oreo de manera oficial.

De acuerdo a lo que se sabe, esta versión de Android Oreo para el buque insignia de Samsung es una de prueba que cuenta como base la versión que saldría finalmente al mercado, y no una beta.

¿Cuales son las primeras impresiones respecto a esta ROM?

Galaxy-Note-8-android-oreo
Algunas aplicaciones como la propia Google Play Store no funcionan de manera estable

El comportamiento en general es estable, a excepción del funcionamiento de ciertas aplicaciones. Las mismas se detienen o dejan incluso congelado al dispositivo al realizar ciertas acciones. Para tener presente, Samsung Pay, Samsung Connect y Amazon Prime Video son los que se destacan por su inestabilidad.

También llama mucho la atención que Google Play Store crashee al ver la descripción de alguna aplicación. Sin embargo, esto es de esperarse considerando que no es una versión oficial y es muy probable que existan otros bugs a medida que vayan pasando los días de uso.

El panorama con el que se cuenta da a entender que muy pronto contaremos con más noticias acerca de Android Oreo para el phablet de Samsung. Se estaba haciendo esperar más de lo debido y esperamos que el fabricante haga buena letra y brinde lo último de Android a un grupo de usuarios bastante exigentes, como lo es el del Note 8.

Vía | Reddit y AndroidAuthority

También te puede interesar: Xiaomi Mi A1 de 32 GB llega a España

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.