Compartir

Si sois aficionados al universo de la telefonía móvil y seguís la información a través de páginas web, foros o blogs como este mismo, sabréis perfectamente que es un mundillo en el que las filtraciones y la rumorología están a la orden del día. El mercado no espera a nadie y los fabricantes se devanan los sesos por lanzar nuevos dispositivos para no perder comba. En este contexto, determinadas marcas suelen generar mucha información de este tipo. Y Xiaomi es, sin duda, una de ellas. Hoy venimos a mostraros la filtración que le ha “puesto cara” a uno de sus próximos dispositivos, el Xiaomi Redmi 5. En las líneas siguientes te ofrecemos más información.

El Xiaomi Remi 5 se deja ver con todo lujo de detalles

A veces las filtraciones son un poco “rácanas”, en el sentido de que muestran muy poco u ofrecen detalles muy vagos sobre los teléfonos que aún no se han lanzado. En el caso de la filtración del Xiaomi Redmi 5 que se ha dado a conocer en Weibo, la cantidad de imágenes y datos ofrecidos es inusitada para una información de este tipo.

Como vale más cualquier imagen que todas las palabras que yo pueda escribir aquí, os invito a echar un vistazo a la galería que acompaña a estas líneas. De ese modo os haréis una idea mucho más exacta de cómo se verá este Xiaomi Redmi 5.

Las especificaciones del Xiaomi Redmi 5

Aunque no me cabe duda de que con las imágenes podréis ver mucho mejor el aspecto físico del dispositivo, me gustaría detallar un poco las especificaciones del teléfono (básicamente, el texto en chino que se puede ver en las imágenes)

Como ya se esperaba (y en esta filtración no ha cambiado), este teléfono inteligente estará disponible en dos configuraciones distintas, que presentarán diferencias en casi todos los aspectos.

Por un lado, uno de ellos (el más “básico”) montará un procesador Snapdragon 625, del Qualcomm (funcionando a 2 GHz), acompañado de 3 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento sería de 16 o 32 GB, ampliable a través de tarjeta de memoria.

Por otro lado, para la segunda de las configuraciones que se lanzarán, el procesador elegido sería el Snapdragon 630 (funcionando a 2,2 GHz), “escoltado” por 4 GB de RAM. Contaría, además, con un almacenamiento de 64 GB, también ampliable.

Xiaomi Redmi 5 4
Imagen: Weibo

En ambos casos, la pantalla sería de 5 pulgadas, con un panel IPS LCD y con resolución FHD. Las cámaras, también para los dos configuraciones, serían de 16 megapíxeles (la trasera) y 5 megapíxeles (la delantera). La batería sufriría un ligero recorte con respecto al Redmi 4, pasando de 4.100 mAh a 3.680 (suponemos que es un sacrificio relacionado con el diseño). Por último, el sistema operativo será Android 7.1.1 Nougat, aunque se espera que estos dispositivos utilicen ya la capa MIUI 9 (de la que ya te comentamos algo aquí) sobre Android.

Por último, pero no por ello menos importante, los precios. En el caso de los modelos de 3 GB de RAM, el de 16 GB de almacenamiento costaría 110 euros y el de 32 GB aproximadamente 134 euros. Y el modelo de 4 GB de RAM subiría hasta los 142 euros. En todos los casos haciendo un cambio directo, que no tendría por qué ser exacto. Por desgracia, pese a la profusión de datos de la filtración, no se nos ha facilitado fecha de lanzamiento ni presentación del dispositivo.

Por tanto, toca esperar. Nosotros te lo iremos contando todo, como siempre.

¿Qué os parece este Xiaomi Redmi 5? ¿Os atrae su diseño? ¿Y sus especificaciones? Comentadnos qué pensáis.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Andres

    Busco un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias