Compartir

Nos encanta comenzar la semana así. Y es que desde Weibo nos llega la que sería la fecha de presentación del OnePlus 5, un terminal que es de lo más esperado en 2017. Más cuando desde este jueves, no se podrá comprar ya el OnePlus 3T.

OnePlus 5, ya tenemos su fecha de presentación

Vaya por delante que no hay nada oficial, pero que hemos cotejado esta información para tratar de ver hasta que punto era veraz. Estamos en posición de confirmarla pero, os repetimos, no hay nada oficial.

OnePlus 5 fecha presentación
OnePlus 5 fecha presentación en Weibo

Jueves 15 de junio. Este documento interno (al parece de la bandeja de correo de alguien que estará presente en el evento), hace referencia al modelo OnePlus 5 y a la fecha 6/15/2017. Ya sabéis que en algunos países se pone primero el mes y luego el día, por lo que veríamos el nuevo modelo de la compañía justo 2 semanas después de dejar de vender el OnePlus 3T.

¿Qué esperamos del OnePlus 5?

One Plus 5 Colores

Lo que más nos ha llamado la atención es, sin ninguna duda, la paleta de colores. A los clásicos negro y dorado se le sumaría un rojo pasión pero además, y esto es algo confirmado por la propia OnePlus, un color unicornio. Si, la fantasía llega al OnePlus 5 y algunas informaciones incluso apuntan que tendría que ver con el Día Internacional del Orgullo LGBT (pero no es algo que hayamos podido averiguar).

No veremos grandes cambios en el diseño, pero la paleta de colores será muy… intensa

  • Pantalla de 5,5″ 2.560×1.440. Sin detallar tecnología del panel
  • Microprocesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz
  • 8 GB RAM + 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 23 MP y cámara delantera de 16 MP
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conexión USB Tipo C, Bluetooth 4.2, Dual SIM, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de huellas, Wi-Fi a/b/g/n/ac
  • Android 7.1.1 basado con personalización Oxygen OS

Estas especificaciones por supuesto no están confirmadas pero si son muy cercanas a la realidad.

OnePlus 5
OnePlus 5

En cuanto al diseño, no vemos o apreciamos grandes cambios respecto a los modelos de 2016, pero seguramente sea así y de momento no veamos algo sumamente novedoso.

Falta por confirmar si los 449 € que vimos en Opomart son ciertos y si lo podremos adquirir antes de finalizar el mes de junio o el mismo día del evento. Esperemos que los problemas de stock del Xiaomi Mi 6 por la falta de procesadores Snapdragon 835 se haya solucionado para entonces.

Tan sólo falta esperar la confirmación oficial por parte de OnePlus, pero la máquina ya está bien engrasada y el cuestión de días.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.