Compartir

Ayer mismo, mi compañero Sergio os informaba de cuáles eran las fechas que se barajaban para la presentación por parte de Samsung del nuevo miembro de la familia Note, el Galaxy Note 8. Sí, la maquinaria de la empresa de Corea del Sur nunca deja de funcionar y, aunque hace relativamente poco que han presentado sus Galaxy S8 y S8+, el mercado no espera a nadie y que hay que seguir lanzando teléfonos para no perder comba. A continuación, os contamos los nuevos detalles que hemos podido conocer a este respecto.

Galaxy Note 8 se presentaría dentro de dos meses

La liebre ha saltado a raíz de una publicación de hoy mismo en el medio coreano Korea Herald, que afirma tener información de “fuentes de la industria”. Según estas fuentes, Samsung estaría preparando la presentación en sociedad de su Note 8 para el sábado 26 de agosto de este mismo año. Además, se afirma desde este medio que el evento tendría lugar en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Por supuesto, debemos hacer la advertencia de siempre en estos casos: estamos ante rumores o filtraciones provenientes de fuentes sin una identificación clara, por lo que hay que esperar al pronunciamiento oficial por parte Samsung para dar por buena la información.

Note 7
Samsung Galaxy Note 7, el polémico antecesor de este Note 8

Como también explicaba ayer mi compañero y parecen corroborar estas fuentes internas de la industria, la estrategia de Samsung pasaría por entrar en el cuerpo a cuerpo con Apple, pues es de esperar que la empresa norteamericana presente sus nuevos dispositivos en fechas no muy distantes de las que os contamos. Se especula, de hecho, con que podría ser en septiembre.

Es decir, parece que el objetivo primordial de Samsung sería tratar de quitarle a Apple una porción del pastel, tratando de confrontar su Galaxy Note 8 con los dispositivos que pueda presentar la empresa de la manzana mordida.

¿Qué esperar de este Galaxy Note 8?

En general, como todo el mundo sabrá, se espera que este Galaxy Note 8 sea puntero en sus especificaciones técnicas. Pero, por desgracia, no contamos con ningún dato por el momento.

Las especulaciones apuntan a que la pantalla del dispositivo podría alcanzar las 6,3 pulgadas de tamaño. También se habla de una reubicación del sensor de huellas con respecto al S8 que, no obstante, estaría también en la parte trasera del dispositivo. En este sentido, parece descartarse también por completo la incorporación del sensor de huellas en la propia pantalla.

Volvemos a insistir en la misma idea: todo esto, por el momento, no son más que conjeturas. Probablemente, a medida que se acerquen las fechas posibles para la presentación, empezará a producirse el goteo incesante de datos. Y desde Android 5×1 os iremos informando de todo lo que vayamos sabiendo.

Y vosotros, ¿qué esperáis de este Note 8? ¿Creéis que será superior al S8? ¿Pensáis que la estrategia de Samsung puede tener algún impacto en las ventas de los nuevos iPhone?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.