Compartir

En los últimos días se ha armado gran revuelo por la confirmación (en realidad, re-confirmación, si se me permite la expresión, pues ya lo teníamos bastante claro) de que Xiaomi aterrizará oficialmente en España, con la apertura de su primera tienda en nuestro país. Por concretar un poco más, por si a alguien no ha estado muy atento últimamente a las noticias del mundillo, la primera Xiaomi Shop abrirá sus puertas en el centro comercial La Vaguada, en Madrid, aunque esperamos que sea la primera de varias (por soñar que no quede, ¿no?.

Hoy queremos contaros algo precisamente relacionado con esta apertura, y es que la compañía china está preparando un evento para celebrarla. Vamos con todos los detalles a continuación.

Xiaomi te invita a asistir a la apertura de su tienda en España

Así es, según se puede ver a través de la página web que la compañía ya ha abierto para los “Mi fans” españoles, podemos optar a asistir “físicamente” al evento, que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre en la ubicación ya mencionada, en Madrid. Si accedemos al enlace que os hemos dejado un poco más arriba, nos encontramos en primer lugar con una cuenta atrás, que marca el tiempo que falta, precisamente, para el día de la apertura.

Xiaomi Launch Event

Justo debajo de este “temporizador” vemos un botón que es, quizá, lo más interesante: la compañía nos anima a inscribirnos para poder optar a conseguir una de las 150 invitaciones disponibles para el evento.

Si pulsamos en dicho botón se nos pide iniciar sesión con nuestra cuenta Mi (los que ya tenemos un teléfono Xiaomi ya tendremos esa cuenta creada, en caso contrario habría que crearla ex profeso). Una vez lo hayamos hecho, deberemos rellanar un formulario con los datos acostumbrados: nombre y apellidos, sexo, edad, profesión, etc. En la última parte de este formulario debemos responder si podremos asistir al evento, es decir, que si decidimos suscribirnos participaremos en el sorteo de las invitaciones. Por supuesto, también se nos hace la advertencia de que la invitación sólo incluye la asistencia al evento, en ningún caso se cubrirán otros gastos de hospedaje o transporte.

Por cierto, la inscripción debe realizarse antes de las 23 horas del día 3 de noviembre. Pasado ese plazo, perderemos la opción. ¿Y como sabremos si hemos sido seleccionados? Pues según se señala en la propia página, los agraciados serán informados antes de las 23 horas del día 4 de noviembre, a través de correo electrónico (revisad, por si acaso, las bandejas de spam) o vía telefónica.

Por último, si no hemos tenido suerte o si directamente no hemos querido participar, también podremos seguir el evento vía streaming que, suponemos, se anunciará llegado el momento a través de las redes sociales de la compañía. Por cierto, aprovechamos la ocasión para deciros que Xiaomi ya ha creado perfiles para España en las principales redes sociales, y una Comunidad Mi con toda la información en el idioma de Cervantes.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.