Compartir

Esta mañana os traíamos nuevas informaciones sobre el futuro Huawei Mate 10 Pro, que el gigante chino planea presentar el próximo mes de octubre. Y ahora venimos a contaros que el conglomerado tecnológico asiático también aprovechará el mes de octubre para presentar en sociedad uno de los máximos exponentes de su segunda marca: el Honor 7X, que será presentado en China el próximo día 11 de octubre. A continuación, haremos un repaso de lo que conocemos y esperamos de este terminal, para que sepáis qué pone sobre la mesa este Honor 7X.

Huawei anuncia la fecha de presentación del Honor 7X

Así es, la compañía china se ha servido de la red social Weibo para hacer el anuncio al que ya nos hemos referido, esto es, que mostrará el Honor 7X al mundo en menos de quince días, en concreto cinco días antes de desvelar definitivamente su Huawei Mate 10 en sus distintas variantes. Por cierto, hemos tenido conocimiento de la noticia a través de la gente de The Android Soul. A continuación os mostramos la imagen con la que han acompañado el anuncio.

Anuncio Honor 7X
Imagen que acompaña al anuncio de la fecha de presentación. IMAGEN: Weibo

¿Qué esperamos de este Honor 7X?

Del apartado estético no tenemos demasiado que decir, puesto que no contamos con demasiado material, aparte de las fotos filtradas que acompañan a este texto. Según los últimos rumores, parece ser que el Honor 7X no se apuntaría a la moda de las pantallas infinitas, de modo que mantendría los marcos a la vista en su parte frontal.

El procesador escogido para la ocasión sería uno de la casa, el HiSilicon Kirin 670, que trabajaría a una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz. Este procesador estaría acompañado de 4 GB de memoria RAM y, al menos en una de las versiones, por 32 GB de almacenamiento. No obstante, es probable que existiese una segunda versión con 64 GB disponibles. En cualquier caso, se espera que el almacenamiento sea ampliable vía microSD, hasta las 256 GB.

Honor 7X Imágenes Filtradas
Una de las imágenes filtradas del dispositivo. IMAGEN: Weibo

Si nos movemos hacia la pantalla, el Honor 7X montaría un panel de 5,5 pulgadas que alcanzaría la resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Por ahora se desconoce la tecnología que emplearía, pero como ya se ha dicho no sería un dispositivo “todo pantalla”.

El apartado fotográfico es, quizá, uno de los puntos más destacables del teléfono chino. Siempre que las informaciones sean correctas, contaría con una doble cámara de 12+12 megapíxeles. Tendría lentes con capacidad telescópica, cuyo aumento óptico se desconoce por el momento. Eso sí, se especula con que podría brindar una experiencia fotográfica no muy por debajo de terminales como el OnePlus 5. Por supuesto, el movimiento se demuestra andando, como suele decirse, pero como carta de presentación no suena nada mal. No obstante, como decimos, hay que esperar para comprobar qué hay de cierto en estas especulaciones.

Honor 7X

Por lo demás, las informaciones apuntan a que la batería podría alcanzar los 4.000 mAh de capacidad. El sistema operativo con el que saldría de fábrica sería Android 7.1.1 Nougat, pero actualizaría a Android Oreo en 2018. Además, se emplearía el USB Tipo C y no se prescindiría del conector de 3,5 milímetro para auriculares tradicionales. Por último, si atendemos a las imágenes filtradas, el Honor 7X estaría disponible en al menos dos colores.

En todo caso, tal y como os hemos dicho ya, por ahora esta información debe ser tratada con cautela, porque salvo la fecha de presentación, el resto no son datos confirmados por la compañía. Por tanto, hay que esperar a que llegue el próximo día 11 para salir de dudas, no sólo sobre las características técnicas, sino para conocer también cuándo se lanzará, en qué mercados y a qué precio.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.