Compartir

Una vez se dijo que la llegada de las redes y comunicaciones inalámbricas iban a ser lo que revolucionaría al mundo, y a día de hoy lo están haciendo. Con la llegada del Bluetooth, infinidad de productos que se comunican a través de esta tecnología han sido creados para satisfacer nuestras necesidades, ahora Apple es una de esas empresas que mejoró esta tecnología ofreciendo una rapidez increíble a la hora de emparejar sus dispositivos, mientras que Google ha estado desarrollando algo llamado Fast Pair, que será una mejora significativa para los usuarios de Android.

Fast Pair estará disponible a partir de Android 6.0 Marshmallow

Android Marshmallow

Mientras que Apple empareja sus dispositivos simplemente tocando una opción, los usuarios de otras plataformas debemos de tomarnos la tarea de emparejar el dispositivo mediante un PIN, o bien mediante los ajustes y uno que otro botón por aquí y por allá. Otro método bastante utilizado para emparejar mucho más rápido es el NFC, aunque no todos los terminales lo utilizan. Pero ahora todos los dispositivos a partir de Android 6.0 tendrán una opción mucho más rápida, similar a la que utilizan los AirPods de Apple.

Denominada Fast Pair, utiliza el Bluetooth de manera sigilosa para buscar a todos los dispositivos a los cuales pueda conectarse automáticamente con tan sólo oprimir una vez, e incluso muestra un icono del tipo de dispositivo que estás utilizando, igual a los AirPods de Apple.

Será muy parecido al emparejamiento que tienen los Apple AirPods

Los AirPods de Apple ya podrán servir para interactuar con Google Assistant y Bixby

Cuando encuentres un dispositivo que soporte Fast Pair, tu smartphone te mostrará información valiosa del producto, tales como el nombre, la fabricante y hasta incluso una imagen representativa para que después de realizar el emparejamiento correctamente proceda a mostrarte más información, como por ejemplo, alguna aplicación especial del fabricante que te permita configurar el producto de alguna u otra forma.

Google se dió cuenta que el proceso actual para emparejar un dispositivo ya estaba bastante oxidado, aunque con la llegada de Bluetooth 5 en varios terminales, como el Galaxy S8, ha significado una mejora para el sistema de emparejamiento actual.

Fast Pair, bien hecho Google

August EP650 Fast Pair

Mientras que la mayoría de las fabricantes decide quitar el Jack de 3.5mm, la gran G trabaja por que todos los terminales posibles puedan gozar de Fast Pair, aunque por el lado negativo, todos los fabricantes de accesorios Bluetooth tendrán que aplicar el soporte para Fast Pair a sus próximas entregas, lo que probablemente signifique una aumento en los precios para los dispositivos que utilicen Bluetooth y soporten esta tecnología.

También puede interesarte: Sony presenta en India los Xperia R1 y Xperia R1 Plus

Vía | 9to5Google (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.