Compartir

El OnePlus 5 fue anunciado oficialmente ayer mismo y parece que va a ser un dispositivo bastante polémico. Ya antes incluso de su lanzamiento se le acuso de hacer una copia descarada a los diseños de los últimos iPhone y, ahora, varias fuentes afirman que ha realizado trampas en sus benchmark para hacer parecer al terminal más rápido de lo que en realidad es.

Aunque nosotros no podemos comprobar su rendimiento en vivo, varios medios internacionales, como XDA Developers, si han podido hacerlo y han comprobado como se vuelve a repetir la historia. Y es que esta no es la primera vez que los chicos de OnePlus se ven envueltos en esta polémico, ya con el OnePlus 3T hubo muchas noticias de manipulación de estos test.

OnePlus 5, un gigante bajo sospecha

Pero, ¿como se pueden realizar estos trucos en unos test independientes? Pues la respuesta es bastante sencilla, cuando un usuario ejecuta un determinado benchmark en el OnePlus 5, la frecuencia mínima del pequeño grupo de componentes encargados del rendimiento del terminal cambia y empieza a trabajar a la máxima frecuencia posible. Gracias a este pequeño empujón, en los núcleos afectados se registran frecuencias de 1.9 GHz, permitiendo alcanzar una de las mejores puntuaciones con un Snapdragon 835. De nuevo esta estrategia afecta al mismo conjuntos de aplicaciones que encontrábamos en el OnePlus 3T.

Para probar esta dura acusación, los chicos de XDA Developers decidió ejecutar el GeekBench 4 en el OnePlus 5, pero configurando la prueba para eliminar cualquiera de estos mecanismos de engaño que antes os comentábamos. Y lo compararon con los resultados ejecutando las pruebas recomendadas por la marca, la diferencia la podéis apreciar en la imagen que viene a continuación. Esta claro que algo raro pasa y la acusación de engaño cada vez tiene mas respaldo.

OnePlus 5
Gráfico comparativo entre el rendimiento sin “trampas” y con ellas | Fuente: XDA Developers

La marca, como podía ser de otra manera, ha respondido a todo el revuelo montado a su alrededor por este tema. Los chicos de OnePlus responden confesando que el mecanismo existe, pero que no es utilizado para hacer trampas, sino para mostrarle a los usuarios el rendimiento verdadero del terminal. Ya queda a criterio de cada uno creerse esto o no, para nosotros es un claro intento de falsear pruebas y ganar a la competencia con atajos.

Y, a vosotros, ¿que os parece esto? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión sobre este pequeño lío en el que se ve en vuelto el OnePlus 5 pocas horas después de su presentación

También te puede interesar este artículo sobre las mejores aplicaciones para disfrutar del verano.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • triggerone

    para mi el one plus 5 esta muy sobre-valorado no se porque tanto hyper, en serio hay teléfonos con mejores características

    • Jose Morales Ros

      Con mejores características lo dudo, precisamente su músculo reside en la cantidad de RAM, batería, procesador.

      • triggerone

        pero el procesador es el mismo para casi todos los gama altas, casi todos tienen el 835 salvo samsung y uno que otro que usa sus propios procesadores o tienen el model del año pasado porque no les quedo de otra