Compartir

oy en día, se hace bastante raro comentarle a una persona si conoce qué es Facebook. La red social que se inicializaba allá por 2004, de la mano de cuatro programadores de la universidad de Harvard, es a día de hoy la red social más conocida y usada del mundo. Tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios activos cada mes, y goza de un abultado colchón económico de por medio. Actualmente,la compañía está valorada en 62.800 millones de dólares. Y aquí no acaba todo, Facebook trabaja para lanzar su primer teléfono modular al mercado.

Facebook trabaja en un teléfono modular

Teléfono modular Facebook
Representación de un ejemplo en la patente

Y la verdad es que ninguna compañía salvo Lenovo con los Moto Z ha sido capaz de desarrollar un teléfono modular y poder comercializar con él. Siempre y cuando entendamos como teléfono modular, aquel que se pueda intercambiar su hardware de manera sencilla y según cada usuario requiera. No aquel intento que realizó LG, con su G5, que le llevó por el camino de la amargura.

Facebook, está intentando desarrollar su propio teléfono modular. Y esto lo hemos podido conocer gracias a una filtración al querer conseguir una de sus patentes de su dispositivo. Como ya sabíamos, el proyecto Ara de Google, se paralizó por completo y poco después se confirmaba su desaparición por completo. De hecho, la mayoría de los trabajadores de este proyecto de Google, se fue hacia la compañía Facebook. Donde ahora trabajan en un nuevo proyecto, donde ahora están trabajando en el Edificio 8 de Facebook.

Teléfono modular Facebook
Ejemplo módulo

Este proyecto, es el encargado del desarrollo del terminal de Facebook. Y también el responsable de la solicitud de la nueva patente que quiere mantener de su propiedad la red social americana. Facebook, no ha querido hacer declaraciones oficiales al respecto y ponemos en duda que lo haga, por lo menos durante un tiempo bastante avanzado. Según diversas fuentes, el personal del laboratorio del proyecto Facebook Building 8, está fuertemente enfocado hacia la creación de este nuevo dispositivo.

No se ha confirmado que sea un terminal en sí, sino que será un dispositivo que se podrá utilizar como teléfono entre otras cosas. Como, por ejemplo, como un altavoz de Alexa con el que podremos enviar y recibir información de diferentes fuentes. Gracias, a entre otras cosas, a que dispondrá de una conexión hacia una base de datos externa y que estará conectada con más dispositivos del mismo estilo.

Esperemos que esta noticia, quede como aquel Project Ara que mucho prometía e ilustra el inicio de este artículo, al final se quedó en nada. Aunque la empresa norteamericana haya realizado una patente, no sabemos si saldrá o no al mercado. Solo son rumores y hay que estar al tanto sobre cualquier noticia, no se conoce ni fechas ni comunicados oficiales.

Vía  | Android Autorithy

Más | Oficina de Patentes de los EEUU

También puede interesarte: El iPhone 8 hablará surcoreano, LG fabricaría sus nuevas baterías.

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.
  • Christopher Rodriguez Conde

    En mi opinión creo que es una buena idea, siempre y cuándo se lleve a la idea de poder cambiar piezas antiguas por otras más novedosas, sin necesidad de deshacerse del telefóno para poder contribuir más al cuidado del medio ambiente. Creo que serían varios puntos a favor para Facebook.