Compartir

Últimamente, los asistentes virtuales se están poniendo muy de moda. Como obra de ello, podemos pensar en Bixby, el nuevo asistente de Samsung. Viendo todo esto, “el gigante azul” no ha decidido dejar pasar esta oportunidad, y nos ha presentado M, el nuevo asistente virtual para la aplicación de Facebook Messenger.

Conoce M, el nuevo asistente virtual de la mano de Facebook

Realmente este pequeño asistente fue presentado hace alrededor de un año, pero hasta hace unas horas no había visto la luz. Este asistente recogerá información de la conversación que estés teniendo vía chat por Facebook Messenger, para poderte ofrecer en determinadas situaciones una serie de acciones rápidas para intentar facilitarte el trabajo. Para ser más concreto, este asistente realizará lo siguiente:

Facebook M

 

  • Sugerencias de stickers: si la persona con la que estés hablando dice una frase del tipo “Gracias” o “Adiós”, Facebook M te sugerirá unos stickers para responder de forma divertida.
  • Pagar o pedir dinero: reconoce de forma automática cuándo se está solicitando dinero, y te sugiere una opción para que puedas enviar o solicitar dinero a la otra persona.
  • Compartir la ubicación: con preguntas del tipo “¿Dónde estás?” te sugerirá que envíes tu localización actual.
  • Hacer planes: cuando estés hablando de quedar con alguien, M te dará la posibilidad de añadir un recordatorio.
  • Crear encuestas (sólo para grupos): podrás también crear encuestas para que los miembros de un grupo puedan votar y ponerse así de acuerdo ante determinadas ocasiones.
  • Ir a lugares mediante transporte: si quieres ir a un lugar que estés decidiendo con otra persona, M te podrá redireccionar hacia Lyft o Uber.

Facebook M

Como veis, este nuevo asistente está bastante bien, y más sabiendo que Facebook tiene pensado añadir más acciones como juegos además de otras interacciones. Por desgracia, sí que tiene algo malo, y es que de momento sólo está disponible en Estados Unidos para Android e iOS, pero irán alargando poco a poco la lista de países compatibles con M.

¿Qué te parece este nuevo asistente virtual?

Vía | Facebook

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.