Compartir

Hace algún tiempo atrás, te contabamos lo que se estaba preparando en cuanto a procesadores para el año que viene, una noticia en la que Samsung y su Exynos 9810 eran los personajes principales, y ya ha dado luz verde para preparar un chip bastante interesante para la producción e integración de sus próximos smartphones.

El Próximo Exynos será también de 10nm

Procesador Exynos 9

La gigante surcoreana había estado preparando otro procesador de 10nm parecido al último Exynos 8895, pero esta vez con una configuración dedicada a un consumo de energía mucho menor en comparación. Esta tecnología es denominada 10LPP (Low Power Plus) y es la segunda generación de procesadores dentro de esta arquitectura, que según un estimado podrían consumir hasta 15% menos de energía de la batería, y rendir hasta un 10% más en comparación al último Exynos 8895, este nuevo Exynos sería bautizado como Exynos 9810.

El Exynos 9810 ha empezado a fabricarse en Hwaseong

Procesador Exynos 9810

Samsung ha dado luz verde a la producción de estos SoC en su planta de producción principal ubicada en Hwaseong, Corea del Sur. Y mientras que la surcoreana empiece a fabricar Galaxy S9 con estos chips, moverá las piezas para los próximos proyectos que tienen en mente, los 7 y 8nm, ambas tecnologías que también está preparando Qualcomm, rival directo de la fabricante tecnológica dentro del mercado.

Los procesadores de 10nm también serán protagonistas el año que viene, el Snapdragon 845 de Qualcomm se espera esté dentro de estas características, al igual que el próximo Exynos de Samsung, destinado a dar vida al Galaxy S9 que probablemente veremos en el CES de Las Vegas en enero del año que viene.

El Kirin 970 de Huawei y el A11 Bionic de Apple podrían tener rivales dignos el año que viene

Kirin 970

Otros contrincantes directos de Samsung y Qualcomm, son los procesadores fabricados por Huawei, como el último Kirin 970, corazón del Honor V10 y el Huawei Mate 10 este chip que salió hace muy poco integra características increíbles, bajo “unidad de procesamiento neural” denominada así por Huawei por la capacidad que tiene de una inteligencia artificial desarrollada por ellos mismos.

Es muy probable que Samsung dedique una sección completa a su nuevo Exynos en el próximo CES de 2018, este procesador promete dar competencia real al próximo Snapdragon 845, que como todo sabemos, Qualcomm siempre termina llevándose el segundo lugar en cuanto a procesadores, puesto que Apple en cuanto a rendimiento de sus chips, destaca frente a todas las demás con su A11 Bionic fabricantes de SoC’s.

También puede interesarte: LG V30 recibe Android Oreo en forma de beta

Vía | SAMMobile (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.