Compartir

Siempre se ha dicho que Android no se aprovechaba bien para tablets debido a su software inadaptado para este tipo de ecosistema, quedando así bastante por detrás de los iPad o las Surface de Microsoft. Y aquí es donde Remix OS quiere adentrarse y poder rivalizar con otros Sistemas Operativos, gracias a su software adaptado tanto a tablets como a PCs, y es en este último el que hemos probado.

Remix OS, Android para tu PC

Voy a dividiros la experiencia en diferentes apartados, detallando en uno de ellos la propia instalación del sistema operativo en un PC. Así como detalles a tener en cuenta previos a la instalación.

Instalación de Remix OS

La instalación es sumamente sencilla, desde Windows únicamente lo que nos solicitará es acceder al archivo comprimido que descargaremos desde la web de Remix OS. Una vez dentro solo deberemos de ejecutar el archivo ‘Remix_OS_for_PC_Installation_Tool-B2016080802.exe’ con el que nos pedirá seleccionar la imagen ISO de Remix OS, como es obvio viene todo dentro de la misma carpeta, lo seleccionamos y listo. Los pasos serán muy sencillos de seguir, lo más configurable que hay es el espacio disponible que deseamos darle a Remix OS, con un máximo de 32 GB y si deseamos instalarlo de manera local o a través de una memoria externa.

NOTA: Es posible que no os permita seguir con los pasos de instalación si tenéis el arranque seguro de Windows activado, en cuyo caso deberéis desactivarlo.

Tras realizar estos pasos solamente deberemos de reiniciar el equipo, y ya tendremos el arranque dual con el que podemos continuar con la instalación de Remix OS. Ahorra lo único que nos queda es la configuración básica e inicial del sistema, la cual no puede ser más simple, ¿todos habéis configurado un smartphone Android verdad? Pues exactamente lo mismo. Nos pedirá básicamente estos detalles:

  • Configurar idioma (solo está en inglés y chino, pero si continúas leyendo te explico como modificarlo).
  • Aceptar licencia de usuario.
  • Conectar a una red Wi-Fi.
  • Nos mostrará también una serie de aplicaciones por si queremos o no instalarlas, podéis desmarcarlas todas o marcar alguna que os interese.

 

Una vez finalizados los pasos podemos proceder a disfrutar Remix OS en nuestro PC.

Configuración previa al uso

Lo primero que os quiero mencionar es que sí, se puede configurar el idioma, podremos configurarlo en completo castellano, además si queremos poder escribir caracteres especiales como la @, deberemos de configurar el teclado. Ambas configuraciones son realmente sencillas, únicamente deberemos de acceder a los Ajustes y aquí empieza todo:

• Nos desplazarnos hacia abajo y seleccionamos idioma y teclado.
• En idioma deberemos de buscar Español.
• Regresamos atrás y nos dirigimos a teclado USB.
• Buscamos Español de nuevo y ya lo tendríamos configurado.

A partir de aquí os recomendaría dirigiros a un icono que aparecerá en el escritorio llamado Play Activator, éste servirá para que por arte de magia nos instale Google Play en el sistema. A continuación únicamente deberemos de añadir nuestra cuenta de Google y a comenzar a instalar aplicaciones.

Experiencia y detalles

Una vez tengamos el sistema configurado, recordad, a pesar de ser un sistema operativo de escritorio, sigue siendo Android. Con lo que podremos instalar aplicaciones desde Google Play tal cual se puede hacer en una tablet o en un smartphone Android aunque con ligeras mejoras.

Lo primero que observé fue el escritorio, totalmente adaptado a un PC (si tiene pantalla táctil todavía mejor). Observaremos al igual que en un PC con Windows, un botón con el que podremos acceder a las aplicaciones y al apagado del dispositivo, además de ello, tendremos aplicaciones ancladas que podremos configurar a nuestro gusto y los indicadores de Bluetooth, Wi-Fi… En definitiva, Android con lo mejor de un sistema operativo de escritorio como Windows.

Multiventana Remix OS
Multiventana Remix OS

El uso diario se hace realmente cómodo, a pesar de que algunos detalles son configurables para usarlo con botones como es el hacer scroll en cualquier ventana. Navegar, utilizar YouTube, Netflix, Telegram, Twitter, toda una delicia utilizarlas en Remix OS, incluso el hacer uso de aplicaciones de ofimática con las que seremos mucho más productivos que en cualquier tablet Android gracias a la multiventana, una de las grandes ventajas de este sistema operativo. Cabe destacar que aplicaciones como Google Play o Google Chrome no he tenido la posibilidad de redimensionarlas para poder tener diversas apps abiertas, por ponerle alguna pega.

Una aplicación de las pocas que viene preinstaladas que me ha encantado ha sido el explorador de archivos que trae por defecto, que aparte de intuitivo, nos ofrece la posibilidad de acceder a las imágenes que tengamos en nuestra partición de Windows, en definitiva, la integración es excelente. Lo que no os recomiendo modificar salvo que sepáis lo que hacéis, son los ajustes experimentales en el apartado de Ajustes, ya que podéis dejar el sistema totalmente inutilizado y que os toque reinstalarlo de nuevo.

Lo que si me ha sorprendido es que al haber usado de siempre sistemas operativos de escritorio, éste no se me ha hecho nada complicado el utilizarlo. Así que os recomiendo probar Remix OS, si no estáis seguros siempre podéis instalarlo en una memoria USB, esperamos que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios.

Tal vez te interese: Flyme OS sale de Meizu, ¿es tu teléfono compatible?

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.
  • Juan Gilsanz

    Yo lo probé máquina virtual y está muy bien. Es el Android que tenia que crear Google para las tablet

    • Sergio

      Sí, de hecho hace el uso de Android mucho más productivo.