Compartir

A lo largo de mi estancia en el SO Android he probado muchos launchers, pero lo curioso es que siempre acababa volviendo a Nova Launcher, el que yo consideraba el mejor launcher que existía, tanto en opciones de personalización, como en rendimiento y estética. Pero ha pasado algo que me ha hecho cambiar de idea; hace un mes descargué Evie Launcher por simple curiosidad y ahora no puedo usar otro, ¿quieres averiguar por qué?

Evie Launcher
Evie Launcher

Evie Launcher, una manera más rápida de usar tu Android

Cuando vi su eslogan, que es lo que acabáis de leer justo arriba, pensé que todo sería para atraer a gente pero que al fin y al cabo sería otro lanzador de aplicaciones “del montón”, qué equivocado estaba…

Cabe destacar que no es el launcher más personalizable, ni el que te va a dar más opciones, y os lo dice una persona que es muy fan de customizar su Android hasta más no poder. Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que te quedes en Evie?, os preguntaréis. Fácil, volvemos al eslogan, la rapidez. Está todo tan optimizado que al pulsar una aplicación la apertura es casi instantánea, y esto se debe principalmente a las restricciones a la hora de personalizar nuestra pantalla de inicio. Ahora mismo podréis estar diciendo: “para que sea un microsegundo más rápido, no voy a prescindir de mi personalización”. Bueno, eso es a elección de cada uno, pero yo siempre he sido fan de las cosas que simplemente funcionan, poco complicadas y útiles, y Evie es justo esto.

 

También podría hablar bastante de las animaciones, que sí, pueden estar algo inspiradas en las de iOS, pero al final me es indiferente, de hecho, me gusta que al abrir una carpeta el fondo de pantalla se amplíe un poco dando una experiencia más inmersiva, me gusta que el fondo se desenfoque al deslizar para abrir el cajón de aplicaciones, me gusta la barra de búsqueda que se basa en los archivos de nuestro dispositivo y en la inteligencia de Google Now… Podría seguir así por horas, pero creo que ya habéis captado el concepto, pero por si acaso, os lo digo en tres palabras: es rápido, bonito y simple.

Evie Launcher
Evie Launcher

Personalización: limitada pero existente

Después de lo que he dicho antes, muchos pensaréis que todo va a ser algo estilo iOS, que ni siquiera vais a poder mover los iconos a vuestro gusto, pero para nada es así. Evie nos permite cambiar la cuadrícula de nuestro escritorio, añadir packs de iconos personalizados, añadir gestos con funciones personalizables, contadores de “no leídos”, cambiar el aspecto del cajón de aplicaciones, ocultar aplicaciones, añadir o suprimir el dock, modificar la cuadrícula del escritorio, quitar las etiquetas de los iconos… Ya veis, opciones bastante avanzadas que no relentizarán tu terminal actives lo que actives. ¡Incluso puedes hacer copias de seguridad para guardar tu pantalla de inicio y añadirla a cualquier dispositivo!

Evie Launcher
Evie Launcher

Y es por todo esto, por lo que de momento me voy a quedar en Evie Launcher.  Y tú ¿lo has probado alguna vez? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar: OnePlus 5 vs Galaxy S8, sólo puede quedar uno

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free
mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.