Compartir

Si ya has abierto tu nuevo Samsung Galaxy S8, probablemente te habrás dado cuenta de un pequeño y a la vez curioso detalle, y es que en el interior, más concretamente en la batería, encontramos una etiqueta “anti-perros”. Además, es curioso dado que viene con esta etiqueta pero no aparece ninguna relacionada con los niños pequeños.

Hay una etiqueta anti-perros en las baterías de Samsung

Según algunos expertos, ingerir o “jugar” con las baterías de los smartphones es bastante peligroso tanto para los humanos como para los animales, pero, debería ser bastante peor para un perro. Si un perro ingiere una de estas baterías, al pasar por su cuerpo es probable que explote y que prenda fuego. Aunque no llega a quemarse, en este vídeo de What’s Inside? podemos ver cómo la batería se hincha y “explota”:

Como veis, si cortamos en dos el dispositivo, llegando a la batería está comienza a arder e hincharse. El problema viene dado a raíz de que si extraemos la batería y un niño pequeño o un animal la coge y la muerde o se la traga, es probable que suceda esto mismo, de ahí el porqué de la etiqueta.

No es la primera vez que Samsung incluye estas etiquetas

Etiqueta anti-perros SamsungAunque tal vez no te hayas dado cuenta, esta no es la primera vez que Samsung decide incluir la etiqueta anti-perros en sus dispositivos. Para ser concreto, esta etiqueta debería estar presente en cualquier dispositivo de la firma fabricado desde el 2014. El Samsung Galaxy S5 fue el primero en incluirla, donde además de esto, pudimos ver un rediseño en estos iconos. Además, reemplazaron la etiqueta UV por una de altas temperaturas, y la de peligro para niños pequeños por esta dirigida hacia los perros.

No es el único fabricante que incluye estas etiquetas

La mayoría de los fabricantes no incluyen esta etiqueta, como Apple, Lenovo, Xiaomi o Huawei. Pero si que existe el caso de un fabricante muy conocido que las incluye desde el año 2013, LG. Desde el LG G2 podemos ver esta etiqueta presente, como podemos ver en esta imagen de una de sus baterías en Amazon:

Batería LG G2

¿Qué debemos hacer si un perro ingiere la batería?

Lo primero es que debemos ser precavidos y antes de desmontar el Galaxy S8, sacar del lugar a todas las mascotas y los niños pequeños, para evitar problemas posteriores. Si no has hecho esto y tu perro se ha tragado la batería, debes llevarlo lo antes posible a una clínica veterinaria para que se la extraigan. Si no lo haces o esperas demasiado, esto le puede causar daños graves en el esófago.

¿Qué te ha parecido?

Vía | The Verge

Imagen: JerryRigEverything

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.