Compartir

Últimamente Samsung ha estado cambiando (a mejor creemos), sus diseños, primero con el S8 y ahora con su Note 8, parece que la marca surcoreana está cambiando el rumbo para adaptarse a lo que piden los usuarios. Ayer también os hablamos sobre este terminal aquí.

El diseño definitivo del Note 8

Llevamos tiempo viendo rumores del Note 8, pero esta filtración nos ha revelado su diseño, muy similar al S8 en su parte delantera y un poco diferente en su parte trasera, os dejo verlo con vuestros propios ojos.

Galaxy Note 8
Galaxy Note 8

En la parte delantera podemos ver una pantalla igual que la del S8 con un formato similar al 18:9, pero en la parte trasera es dónde cambian las cosas, podemos ver que el nuevo Note 8 incorpora dos cámaras de 12 MP , una característica que estamos viendo mucho últimamente, y, cómo no, Samsung no iba a ser menos. Al lado de la cámara y el flash podemos ver el sensor de huellas, está en la misma posición que el del S8 pero es más grande para facilitar al usuario el desbloqueo del terminal mediante su huella dactilar. Pese a ello, no creo que el público acepte de buena gana de nuevo esta imposición.

En la parte superior del dispositivo no hay nada que ver, está completamente vacía, pero en la parte inferior tenemos unas cuántas cosas, de izquierda a derecha lo primero que vemos es el S Pen, el identificador de la gama Note, a su lado tenemos el altavoz, un poco pequeño, después tenemos el puerto de carga con una conexión que parece ser USB Tipo C, y finalmente podemos ver el jack de 3.5mm al que Samsung no ha renunciado todavía.

El teléfono parece ser bastante fino, pero es muy grande, tiene una pantalla SuperAmoled de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ . 

Repasemos las especificaciones de este bicho. El móvil contará con el Snapdragon 835 o el Exynos 8895 depende de dónde lo compremos. De base tenemos 6GB de RAM, una buena cifra. También tenemos una batería que llegará a los 3.300 mAh, una cifra que podría quedarse corta, pero esperamos que Samsung sepa gestionarla, aunque mejor poner una batería de este tamaño que otra con problemas.

¿Ha acertado Samsung con el diseño?

El diseño que nos ha propuesto Samsung para su nuevo phablet es, según mi opinión, bastante bonito, la combinación de ese simpleza y complejidad a la par que unas líneas curvas ligeras y el color negro mate le dan un toque realmente elegante. Pero en el diseño no todo son ventajas, Samsung cometió el mismo “error” en el S8 y el S8+, la posición del lector de huellas, que, a pesar de las quejas de los clientes ha mantenido su posición al lado de la cámara, una posición un poco rara, pero es lo que han decidido, de momento.

¿Qué te ha parecido el diseño del Note 8? Deja tu opinión en los comentarios.

Vía | BGR

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.