Compartir

El cofundador de Android, Andy Rubin, también conocido como el padre de Android dio a conocer este año su apuesta para entrar en el mercado de los smartphones con el Essential Phone PH-1, un terminal con un diseño muy interesante y visualmente muy bonito, con características de gama alta. Tras sufrir un par de retrasos por fin está a la venta en tierras americanas.

Essential Phone, un smartphone interesante ya disponible

La empresa encargada de la fabricación del nuevo buque insignia de Andy Rubin el Essential Phone, se vio criticada recientemente por la demora en la entrega del producto, sobre todo a los usuarios que lo han reservado desde hace varias semanas, la empresa señalo que dicha demora se dio por las certificaciones de los transportistas, cierto o no lo que verdaderamente importa es que por fin los usuarios que lo han reservado en los Estados Unidos recibirán más pronto que tarde su dispositivo, así lo afirma la empresa mediante un tweet.

Al inicio dijimos que el Essential Phone era un smartphone muy interesante, pero: ¿Qué lo hace interesante? Pues bien, hablamos de un teléfono con unos bíseseles bastante delgados y un diseño bastante limpio, sin logos ni denominaciones de ningún tipo, fabricado en titanio y cerámica en su parte trasera algo que le da un toque bastante premium al terminal.

Essential Phone un gama alta por donde lo veas

Lo interesante del Essential Phone está en su modularidad. La forma en la que los accesorios se fusionan con el teléfono es mediante un par de pins magnéticos que van en la parte trasera del terminal. La transferencia de información se lleva a cabo de manera inalámbrica.

Essential Phone y su sistema modular de cámara en 360 grados
Essential Phone y su sistema modular de cámara en 360 grados

El apartado fotográfico también es de alto desempeño, cuenta con doble sensor trasero, cada sensor es de 13 MP uno captura a color y el otro a monocromo para conseguir mayor detalle, algo parecido a lo que ofrece la firma Huawei en sus smartphones. Estos sensores tienen una apertura focal ƒ/1,85 y graban hasta 4K.

La cámara principal es de 8 MP y apertura ƒ/2,2 que también graba a 4K algo que no es habitual ver en los móviles grabar a esa resolución con la cámara frontal. Su pantalla es de 5,71 pulgadas resolución QHD y protegida por Gorilla Glass 5, con una proporción 19:10, su batería es de 3040mAh por lo que tendremos que ver como se desempeña en el día a día.

Essential Phone fabricado en titanio y cerámica en la parte trasera
Essential Phone fabricado en titanio y cerámica en la parte trasera

Este smartphone hace uso de Android 7.1.1 en su estado más puro, algo que agrada a muchos, acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, nos permitirá guardar todo lo que queramos. Su procesador como no podríamos esperar menos se trata del Snapdragon 835.

El precio de este único y bonito smartphone es de 699 dólares, y sale a competir con los buques insignia de las marcas ya consagradas, de momento solo está disponible en Estados Unidos, esperemos si más adelante llega a otras regiones del mundo, porque sin duda es un dispositivo interesante que nos ofrece el padre de Android.

Vía | Phandroid

También te puede interesar: Así posa para las cámaras el Sony Xperia XZ1 Compact

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador