Compartir

El hecho que Andy Rubin, el creador de Android, haya fabricado un terminal propio no quiere decir que sea compra segura. A simple vista nos hemos encontrado en su salida un terminal bonito, con buenos acabados y un frontal a todo pantalla increíble, con una cámara frontal que le acompaña un panel en resolución QHD increíble. Pese a las líneas de diseño llamativas y los buenos acabados, al público no ha terminado de colarle, y ahora el Essential Phone ha puesto a Rubin en bastantes aprietos en cuanto a números.

El Essential Phone no ha vendido bien, ni costando 200$ menos

Essential Phone

El dispositivo fue lanzado con un precio de 699$ (dólares americanos) y poco a poco fue en declive ese número, Rubin y compañía hicieron varias ofertas, como los códigos que otorgaban a los usuarios al comprar el dispositivo a precio completo, dando hasta 200$ de descuento para adquirir el mod de cámara 360, o bien, otro terminal. Con una estrategia tan jugosa de por medio, muchos dirán que el terminal vendió bien a partir de la oferta, pues no fue así, y a día de hoy, Andy Rubin sigue dando cabezas antes de irse a dormir.

Hace algunas semanas el dispositivo disminuyó su precio 200$ oficialmente en un solo movimiento, algo quizá desesperado por parte de Rubin, y aún así no logró colar del todo para el público estadounidense, provocando preocupación en las filas de los seguidores de el creador de Android.

Ahora el descuento del Essential Phone aumenta a 250$

Essential Phone

Otro descuento bastante interesante ha salido en la casa de Best Buy, una de las plataformas de compra en línea más usadas en los Estados Unidos a día de hoy coloca al dispositivo 449,99$, de forma no oficial, puesto que en la página de Essential puedes adquirir el dispositivo por su precio oficial (499$ actualmente).

Además, por un tiempo limitado, Best Buy ofreció a sus compradores la posibilidad de comprar el mod de cámara 360 para el Essential Phone por tan sólo 49,99$ (150$ de descuento), oferta que ya no está disponible, pero en estas semanas puede que vuelva a caer, o bien, disminuya su precio de forma oficial.

Essential Phone módulo
Essential Phone, módulo.

El smartphone que apostó a lo modular a esta fecha recuerda bastante a lo que fue el LG G5 en su día, que no terminó de colarle a mucha gente, también Motorola que, aunque no terminó de convencer a mucha gente, más de uno pilló el mod de batería a su Z Play para exprimirlo hasta dos y tres días continuos sin carga. Otras fabricantes sitúan cómodamente a sus flagships (sin mods) en precios muchísimo más altos, y se venden como pan caliente. Quizá a Rubin se le habrá pasado por alto algo en su Essential, porque el terminal se mueve bien con todas las prestaciones que lleva, acabados premium y prestaciones dignas de competir contra las grandes fabricantes son alguno de los puntos fuertes del terminal.

También puede interesarte: Qualcomm carga contra Apple por filtrar información a Intel

Vía | GSMArena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.