Compartir

Remontémonos a la primera mitad del año 2017 cuando ya se sabía de la existencia del Essential Phone del padre de Android Andy Rubin, se trataba de un teléfono muy esperado no solo por su diseño bastante diferenciador en el mercado, si no también por las especificaciones de todo un gama alta, la producción y posterior distribución del dispositivo tuvo problemas y hubo retrasos en el territorio norteamericano, pero a pesar de estos inconvenientes el teléfono logró llegar al mercado (al menos al estadounidense), tuvo muy buenas rebajas en su precio en pocas semanas pero algo falló, porque el teléfono de Andy Rubin nunca tocó la cima.

Essential Phone paso a ser del más esperado al más olvidado
Essential Phone paso a ser del más esperado al más olvidado

El prematuro naufragio del Essential Phone es increíble

Cuando el Essential Phone desembarco en el mercado estadounidense y pudo ser probado por varios analistas recibió críticas buenas, es un terminal con hardware muy capaz y software bastante limpio corriendo Android puro sin ninguna capa de personalización; sin embargo, no todo fue color de rosa para el teléfono de Andy Rubin.

El director de IDC Francisco Jeronimo mediante un tweet da a conocer un dato bastante insólito del Essential Phone, y es que el director asegura que se vendieron menos de 90.000 unidades del teléfono de Andy Rubin, entre los primeros seis meses de su salida al mercado. La cifra de teléfonos vendidos puede sonar alta, pero lo cierto es que no alcanza lo esperado por cualquier fabricante, para cubrir gastos de desarrollo, producción, distribución etc. Las cifras de venta del teléfono del padre de Android son bajas, ¡muy bajas!

Andy Rubin se estrelló en ventas estrepitosamente con el Essential Phone

Las firmas tradicionales como Samsung y Apple logran ventas de hasta un millón de unidades en el día de lanzamiento de uno de sus flagships, y ni que hablar durante un periodo de seis meses, por lo tanto, las ventas del Essential Phone se puede catalogar como un rotundo fracaso. Es el primer terminal de la marca, y no se esperaba una venta tan agresiva como los terminales de gama alta de Apple o Samsung, pero la cantidad de ventas tan baja tampoco se esperaba.

Algunas de las circunstancias que impactaron negativamente en el Essential Phone fueron los retrasos, a eso le sumamos alguna demanda que recibió la empresa por supuestamente robar tecnología para la creación de los accesorios del teléfono, también se le criticó las cámaras tanto trasera como frontal, porque el resultado que arrojaban estas no estaba a la altura de la gama alta del 2017, incluso ni en algunos gama media del mismo año según algunos analistas del dispositivo.

Uno de los apartados más criticados del teléfono de Andy Rubin fueron las cámaras
Uno de los apartados más criticados del teléfono de Andy Rubin fueron las cámaras

Se rumorea que habrá un Essential Phone 2, aunque aún no se conoce una fecha aproximada para que lo conozcamos oficialmente, por lo tanto lo manejaremos como un simple rumor, pero si llegara a ver la luz esperemos que supere todos los inconvenientes que penalizaron a la primera generación, y que las ventas y aceptación de las personas sean más positivas al visto en el primer teléfono de la marca.

Vía | PHANDROID

Te puede interesar: Xiaomi Redmi Note 5, primera imagen real

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Juan Gilsanz

    No le veo el sentido a dejar tanto marco abajo y luego recortarlo arriba… Yo creo que sí no hubiera llevado el notch de la cámara hubiera gustado mas