Compartir

Ayer se presentó el que probablemente es uno de los dispositivos que más van a dar que hablar en los próximos meses. El Essential Phone llega de la mano de Andy Rubin, el señor por el cuál ahora mismo, Android está en nuestro día a día.

Essential Phone, el smartphone imperfecto en busca de la perfección

Siempre he pensado que la perfección no existe, pero que debemos buscarla. En nuestro trabajo, en nuestra relacción, también a la hora de divertirnos, ya sea jugando al fútbol o pintando un cuadro. El ser humano es competitivo por naturaleza, jamás vamos a permanecer quietos ante la posibilidad de ser mejores, de ahí que la humanidad se encuentre ante el que es posiblemente el mejor momento de la historia. Hay guerras, hambre, muerte y desolación, si. Pero esto es menor a cada año que pasa.

Essential Phone
Essential Phone

El Essential Phone es aquello que de alguna manera puede ser un antes y un después. Por la sencilla razón de que es imperfecto, que le falta algo. ¿Más batería? Puede. ¿Un SO más pulido? Puede. ¿Una pantalla de mayor resolución? Puede. Pero, ¿acaso no tiene un puerto de expansión magnético en su parte trasera? Salvo Motorola en algunos modelos, cuando compras un dispositivo sabes que la ampliación de sus funciones no irá más allá de algún engorroso periférico, una tarjeta microSD y poco más. Por eso Essential Phone es perfectamente imperfecto, porque Andy Rubin sabe que la perfección no existe y poco a poco la iremos alcanzando.

Vamos a conocer que 3 claves son las que podrían hacer que el Essential Phone resultase ser más de los que muchos ignorantes no saben ver. Y ojo, la ignorancia no es un insulto, sino la posibilidad de perfeccionarse.

Diseño

Essential Phone, pantalla sin biseles.
Essential Phone, pantalla sin biseles.

Tiene un diseño diferencial, apostando por el titanio y la cerámica, ofreciendo un cuerpo robusto y no irrompible pero bastante resistente. O al menos, mucho más de lo que estamos acostumbrando.

Además, la pantalla luce increíble, quizás el único punto extraño es la cámara frontal que está, literalmente dentro de la pantalla, pero, creo que será interesante probarlo antes para saber hasta qué punto es indiferente o puede resultar molesto. Por cierto, tan sólo tenemos un pequeño marco en la parte inferior del dispositivo.

Módulos

Essential Phone módulo
Essential Phone, módulo.

Sólo se ha presentado uno, ya hay otro fabricante como Motorola enfrascado en ello pero, ¿no es acaso este nuevo sistema del Essential PH1 algo más limpio? No se rompe la estética de su diseño, todo fluye, es bonito, funcional y versátil. Por supuesto que llegarán más módulos, pero de momento tenemos una cámara 360 que hará las delicias de aquellos que no quieren perder detalle de los momentos más importantes.

Andy Rubin

Andy Rubin
Andy Rubin, creador de Android.

No hay nada más que añadir. Este dispositivo nace bajo el amparo del creador del sistema operativo que ha marcado una época y ha llegado a todos los rincones del planeta. Si hay una figura importante en la historia de Android, esa es la de Andy Rubin, el padre de lo que llevas en tu bolsillo, ¿verdad? Puede que muchos no le conozcáis, pero estando el al frente del proyecto podéis tener por seguro que algo tan meditado y con años de desarrollo a sus espaldas, está condenado al éxito. Quizás no a vender millones de dispositivos pero si, con casi total seguridad, a ganarse el respeto del sector y los usuarios.

También puede interesarte: Adiós Moto Mods, ¿Hola Moto Snaps?

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.