Compartir

Hace semanas conocimos como el rumor de un teléfono de Andy Rubin se hacia realidad, y desde entonces no hemos echo más que recibir nuevas noticias sobre este terminal, el Essential Phone. Hemos comprobado como su aspecto físico no deja indiferente a nadie y como sus especificaciones están a la altura de lo esperado. Pero lo que os venimos a enseñaros hoy es un video en vivo del Essential Phone en funcionamiento.

Sin haber siquiera salir al mercado el smartphone ha causado mucho ruido mediático y ya es uno de los lanzamientos estrellas para este año, esta eclipsando incluso a terminales de la talla del Galaxy S8 o a presentaciones como las del nuevo iPhone. No podemos saber si la propuesta de Rubin será un éxito o un fracaso, pero lo que tenemos claro es que no pasará desapercibida para el mercado de la telefonía móvil.

Essential Phone, primera vez que lo vemos funcionando

Las filtraciones en el mundo de la tecnología cada vez se parecen más a un chiste, no sabemos si las marcas estan últimamente muy torpes o son simples estrategias para ganar publicidad de una forma sencilla. El caso es que la primera vez que vamos a ver al Essential Phone funcionando es a través de un video “robado” a una persona que lo usaba en un transporte público, me recuerdo mucho al famoso caso del iPhone 4 que fue encontrado en un bar.

En el video podemos observar el diseño del Essential Phone, con esa pantalla casi infinita siguiendo la tendencia actual y con la cámara frontal en mitad de ella, podrá gustarte mas o menos pero será la seña de identidad del teléfono, ningún otro en el mercado se le parece en ese aspecto. Gracias a esta parte distintiva es como hemos sabido que se trataba de este terminal, ya que en el video no aparece ninguna pista más sobre él.

En cuanto al funcionamiento del mismo no hay mucho que comentar, simplemente tenemos la app de WhatsApp funcionando durante unos segundos como lo haría en cualquier otro dispositivo, lo más reseñable es ver como el programa no invade la parte superior donde se encuentra la cámara, sino que esta parte esta destinada totalmente a la barra de estado.

Essential Phone
Paleta de colores del Essential Phone

De momento, esto es lo único que podemos enseñaros del Essential Phone, pero estamos seguros que en las próximas semanas empezarán a llegar más y más novedades sobre el asunto, así que estad muy atentos a la página para no perderos nada.

También te puede interesar este artículo sobre porque creemos que esta propuesta puede llegar a triunfar y ser un éxito.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.