Compartir

¿Os acordáis del Essential Phone? Sería extraño que algún lector no supiese de lo que estoy hablando, porque este dispositivo armó un gran revuelo cuando se presentó (en Android 5×1 ya te lo contamos), pero el golpe de efecto duró más bien poco. Así que, si alguien anduvo un poco desconectado de las noticias tecnológicas a finales de mayo o principios de junio, tal vez no haya sabido demasiado acerca de este teléfono. Pues bien, aunque el “hijo” de Andy Rubin y compañía está siendo un poco huidizo, hoy venimos a contarte que sí, que llegará a europa. Como siempre, más detalles a continuación.

Essential Phone llegará al viejo continente

La noticia la conocemos a través de The Verge, y se apoya en un informe realizado por el diario Financial Times.

Según informa el prestigioso diario económico, la empresa Essential estaría ahora mismo inmersa en conversaciones con distribuidores y operadores locales (es decir, del Reino Unido), para tratar de acordar la futura distribución del dispositivo. En concreto, se habla ya de un acuerdo con el operador británico EE.

En esta misma información se señala que el dispositivo también llegará a Japón y al resto de Europa. Ahora bien, sobre estos mercados no se proporcionan datos concretos. En este sentido, desconocemos las vías por las que llegará este dispositivo a España, pero por ahora nos conformaremos con saber que en 2018 se dejará ver (de forma oficial) por nuestro mercado, que era algo que no teníamos del todo claro.

Essential Phone módulo
Essential Phone, módulo.

Os recordamos que toda esta información nos llega después de haber conocido el retraso que ha sufrido el dispositivo (que, supuestamente, estaría a disposición de los consumidores un mes después de la presentación) y de algunas salidas en la directiva de la compañía. Esperemos que las aguas hayan vuelto a su cauce.

Un repaso a sus características

Dejando a un lado su estética peculiar (básicamente, por su gran aprovechamiento de la parte frontal), a continuación desgranamos algunas de sus características técnicas.

En el procesador nos encontramos con el Snapdragon 835, de Qualcomm, que estará acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. En principio, habrá una única configuración disponible.

Essential Phone

La pantalla, con tecnolgía IPS, alcanzará las 5,7 pulgadas, con una resolución de 1312×2560 píxeles. En cuanto a las cámaras, incorporaría la ya tan habitual doble cámara trasera, con dos sensores de 13 megapíxeles y apertura f/1.9. La cámara frontal sería de 8 megapíxeles. Además, tanto las cámaras traseras como la frontal serían capaces de grabar vídeo en 4K. La batería, por su parte, sería de 3.040 mAh.

A mayores, este Essential Phone incorpora un sensor de huellas, altavoces estéreo y no tiene entrada para conectores de 3,5 milímetros.

El precio oficial en Estados Unidos es de 699 dólares, pero falta ver cómo se hará la conversión de ese precio a otros países.

En todo caso, desde Android 5×1 seguiremos dándoos toda la información que vayamos conociendo sobre este dispositivo.

¿Qué os parece este Essential Phone? ¿Dabais por hecho que llegaría a Europa o aún teníais vuestras reservas al respecto? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.