Compartir

Con el smartphone de Andy Rubin, padre de Android, hay disparidad de opiniones. Aunque siendo para bien o para mal es el tema del cual se está hablando. En concreto, algo que ha dado mucho de lo que hablar del Essential phone, es se centrará en el hardware y en el apartado modular del mismo, aunque hay que destacar que en cuanto al software también irá cubierto. Y es que habrá actualizaciones mensuales para este terminal, ¿quieres saber más? A continuación te lo contamos en detalle.

Essential Phone tendrá actualizaciones mensuales

Sí, tal y como habéis  leído, el nuevo smartphone casi sin marcos del padre de Android no irá cojo en cuanto a software se refiere. Este terminal vendrá de lanzamiento con Android Nougat y será actualizable, algo bastante lógico.

Essential Phone
Andy Rubin con el Essential Phone y el módulo de cámara 360º

Está claro que no se trata de un teléfono Pixel. Aunque si es un smartphone que irá de la mano de las actualizaciones mensuales de seguridad por parte de Google, exactamente igual que los Google Pixel. Por otra parte se espera que reciba al menos actualizaciones durante el periodo de dos años, al igual que algunos de los teléfonos de gama alta de otras firmas, algo que Google con sus Nexus y Pixel ha seguido a rajatabla. Aunque cabe destacar que no está confirmado si recibirá soporte de actualizaciones durante ese periodo de tiempo, no hay confirmación al respecto.

Recordemos que este nuevo smartphone abraza materiales poco o nunca vistos (al menos que yo recuerde) en el mundo de la telefonía móvil, concretamente utiliza titanio y cerámica, destacar también la inclusión de módulos y la no inclusión de jack de 3.5 mm. Además tiene unas especificaciones que claramente apuestan por la gama alta, os las dejo justo debajo:

Essential Phone

Pantalla 5.7 pulgadas en resolución QHD (2.560 x 1.312 píxeles) en un ratio de pantalla de 19:10
Dimensiones 141.5 x 71.1 x 7.8 mm y un peso de 185 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 128 GB no ampliables
Cámara trasera Cámara dual de 13 megapíxeles con sensor monocromo con f/1.85 y autoenfoque láser
Cámara delantera 8 megapí­xeles con f/2.2
Baterí­a 3.040 mAh con carga rápida
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi de doble banda a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS
Lector de huellas En la parte trasera
Precio 699 $

 

Essential Phone
Paleta de colores del Essential Phone

¿Qué opináis acerca del smartphone del padre de Android?, ¿pensáis que saldrá de EE.UU y llegará a otras zonas como puede ser Europa?, ¿creéis que seguirá la misma política de actualizaciones del sistema que los Google Pixel? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Vía | Phone Arena

Tal vez te pueda interesar: Spigen carga contra Andy Rubin por Essential

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.