Compartir

Mientras Apple presentaba en su evento de ayer el iPhone X, los de Cupertino aprovecharon para presumir sobre como unificó su base de usuarios en torno a iOS, realmente es algo por lo que Apple puede presumir, sin embargo Google sigue sin dar con la tecla para aumentar la presencia de Android 7.0 Nougat. De Oreo, mejor ni hablamos.

Por ello los de Mountain Vew eligieron la tarde de ayer para actualizar las versiones de la plataforma presentes en el mercado, disponibles para desarrolladores de la compañía. A nadie le sorprende ver como Android sigue sin estar completamente unificado, pero al menos es muy gratificante ver como el mes de agosto ha sido donde la presencia de Android 7.0 Nougat más ha crecido. Pero a pesar de esto Android Marshmallow sigue siendo la versión más utilizada actualmente. Cuando llegue Android Oreo todo cambiará.

Android Nougat por debajo de Marshmallow y sin rastro de Oreo

En la siguiente tabla podemos apreciar que Marshmallow es la versión más utilizada por dispositivos Android, seguida muy de cerca por Lollipop y dejando atrás Nougat que a pesar de ser una versión más reciente, muy pocos terminales la llevan incorporada.

Datos android agosto 2017 sin Oreo

 

Para Google lo más preocupante ha sido la escasa acogida de Nougat, pese a que la versión más reciente disponible hasta el momento va aumentando poco a poco, no llega ni por asomo a estar entre las tres más utilizadas. Es la cuarta más utilizada con un 11,5%. Superada aún por la versión 4.4 KitKat, que se queda con un 17,1%. Google busca aún explicaciones a la falta de éxito que Nougat ha tenido en el mercado. En ningún momento ha estado entre los tres más usados.

Diferencias entre Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat

Multitarea, ajustes rápidos, panel de notificaciones mejorado, explorador de archivos, VPN, etc, son algunos de los cambios que trajo Android 7.0.

Una de las novedades principales de Android 7.0 es la multipantalla. Una función mejorada, al menos en aquellas aplicaciones compatibles. En cuanto al diseño pudimos ver escasos cambios, algunos de ellos como puede ser el menú de ajustes, que proporciona más información, los ajustes rápidos, que se pueden mover de sitio e incluso los desarrolladores pueden crear nuevos y el botón para cerrar todas las aplicaciones recientes.

En comparación con Marshmallow, Nougat tiene muchas mejoras sobretodo en rendimiento y fluidez pero no llega a todos los dispositivos y eso es un punto negativo.

Vía | Android Developers

También podría interesarte: La vulnerabilidad de Bluetooth que hackea tu teléfono en pocos segundos

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D