Compartir

Samsung ha ido poco a poco, dejando ver datos interesantes del Galaxy S9 a través de rumores y filtraciones, el próximo buque de la surcoreana ha sido múltiples veces elegido como foco de todas las expectativas para 2018, rumores con referencias al diseño heredado de su predecesor con mucho más ratio de pantalla, superior al 90% son uno de los tantos que se cuecen en las sombras del próximo flagship de Samsung.

El Galaxy S9 con un porcentaje de pantalla superior al 90%

Galaxy S9 Render
Render del Galaxy S9 con funda protectora

Según datos, actualmente el porcentaje de pantalla frontal que tienen los hermanos Galaxy S8 es cercano al 84%, este número es una referencia a cuánto es el tamaño que ocupa sólo la pantalla frontal. Siendo el Galaxy S8 uno de los terminales con frontal más recortado actualmente, superado por muy pocos a día de hoy. El diseño del terminal sin marcos y sus bordes “infinitos” son una de las características que ayudan al flagship a ganarse este puesto, y al parecer, el Galaxy S9 podría destronar a sus superiores.

Un S9 con muchos menos marcos que su predecesor

Samsung Galaxy S8 Ventas
Samsung Galaxy S8

Según filtaciones, el espacio libre que deja el Galaxy S8 en su diseño, podría desaparecer para la siguiente entrega, además de que el borde superior podría ser mucho más recortado al de su predecesor. En los laterales, al parecer podría no haber cambio, aunque poco más podría recortar Samsung dentro de estas líneas, que si observamos dos de sus buques insignia actuales como lo son el Galaxy S8 y el Galaxy Note8 podremos observar que estas líneas están a punto de desaparecer.

Aunque la filtración parece bastante real, podemos cogerlo por encima, puesto que esta información podría caer como un rumor más dentro de la bolsa que carga el Galaxy S9 en su espalda. Si tomamos en cuenta su competidor directo más cercano, Apple con su iPhone X lo ha hecho de maravilla, así que podría caer muy bien un diseño que supere una vez más, a la manzanita actualizada.

El Galaxy S9 podría anunciarse en el CES 2018

Samsung podría aprovechar el CES de las Vegas 2018 para presentar su móvil plegable

Otro rumor bastante interesante del que ya había hablado hace poco, es que al parecer, Samsung prepara al Galaxy S9 para el CES de Las Vegas, y podría dejar caer el terminal en cuestión para el evento de enero, aunque se espera su lanzamiento oficial para marzo, la firma surcoreana puede que muestre cosas de su terminal en el magno evento realizado en Las Vegas.

También puede interesarte: Primeros datos del futuro Xiaomi Mi 7

Vía | Slashleaks (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.