Compartir

Como tantas otras veces sucede, a medida que se acerca la fecha de presentación de un dispositivo, las informaciones al respecto se multiplican. Ayer mismo os traíamos la noticia de que HTC había convocado a los medios para un evento el día 2 de noviembre. Aunque no se especificaba, todo parece indicar que ese día se mostrará, cuando menos, el rumoreado HTC U11 Plus, que como sabréis viene gestándose desde antes de la adquisición de una parte del negocio de HTC por Google. Hoy queremos mostraros un concepto en forma de render, que da una idea aproximada de cómo podría lucir el esperado teléfono. Os contamos todos los detalles a continuación.

Un render muestra el posible diseño del HTC U11 Plus

Efectivamente, tal y como os decimos, hemos tenido acceso a un render que nos muestra cuál podría ser el aspecto estético del futuro HTC U11 Plus. En concreto, este concepto es fruto del trabajo conjunto entre el famoso insider o filtrador Steve H. (@OnLeaks en su perfil de Twitter) y el portal indonesio Couponraja. Antes de cualquier otro tipo de consideración, os dejamos con el vídeo en cuestión.

He de reconocer que, en un primer golpe de vista de la parte trasera, podría pasar por el HTC U11 que ya conocemos, en parte por ese efecto espejo sobre el color azul. Luego, claro, al ver el sensor de huellas bajo la cámara trasera, esa percepción desaparece. Llama la atención, por cierto, que no se espere una cámara dual para este HTC U11 Plus, porque últimamente se ha convertido casi en un requisito indispensable para los teléfonos de alta gama. No obstante, sabiendo que el apartado fotográfico del HTC U11 ya era sobresaliente y que fabricantes como la propia Google han demostrado con sus Pixel 2 que no son necesarias las dos cámaras para tomar fotografías excelentes, no nos parece algo preocupante.

Por otra parte, si nos fijamos en la parte frontal del dispositivo, parece lógico pensar que la gente de HTC podría apostar por un mejor aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla. Se desconoce por el momento, eso sí, si habrá un cambio en la relación de aspecto, es decir, si se adoptarán los 18:9. El marco inferior también se reduciría, de ahí que el sensor de huellas tenga que reubicarse en el reverso.

HTC U11 Plus render parte trasera
Posible parte trasera del HTC U11 Plus. IMAGEN: OnLeaks

Las especificaciones rumoreadas

Los renders que acompañan a este artículo, siempre según las fuentes mencionadas, se basan en las medidas reales que tendrá el HTC U11 Plus. Dichas medidas serían: 158,2 x 74,6 x 9,1 milímetros. Además, también de acuerdo con los datos proporcionados por Steve H., el dispositivo tendrá un pantalla de 6 pulgadas. Como decíamos más arriba, por ahora no conocemos su relación de aspecto ni su resolución, aunque cabría apostar por la QHD+.

El procesador debería ser el Snapdragon 835 y, con respecto a la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, nos encontraríamos con dos opciones posibles: por un lado, una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; por el otro, una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

HTC U11 Plus render parte frontal
Posible parte delantera del HTC U11 Plus. IMAGEN: OnLeaks

Por lo demás, todo parece indicar que nos encontraremos nuevamente con la tecnología Edge Sense, que permite realizar determinadas acciones preconfiguradas apretando los bordes del teléfono.

Aún quedan demasiados datos en el aire, pero parece que poco a poco se va perfilando el tipo de dispositivo que nos encontraremos. Esperemos que el próximo día 2 sea la propia HTC quien nos saque de dudas. Por supuesto, desde Android 5×1 os contaremos todos los detalles llegado el momento.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.