Compartir

Esta es una de esas noticias que nos hace ver lo rápido que pasa el tiempo. Si os digo que Google fue fundada en 1998 pensarás ¿Ya han pasado 19 años? Pues sí. Y alguien que estuvo casi desde el principio y ayudó a que Google/Alphabet fuera lo que es hoy en día, es Eric Schmidt, una de las personas más importantes e influyentes que ha habido en el sector. Pero como todo viaje, siempre hay una parada final, la de Schmidt ha llegado y deja la compañía.

Eric Schmidt, el multimillonario de sonrisa permanente

Eric Schmidt
Eric Schmidt en una de las pocas imágenes con semblante serio

Hablar de Eric Schmidt es hablar de un hombre que ha amasado una gran fortuna con diferentes negocios pero además, de un ejecutivo que puede presumir de haber tenido puestos muy relevantes en Apple y Google. De hecho, presidió el consejo de administración de la compañía de Cupertino entre 2006 y 2009, imaginaos el poder que llegó a tener.

Larry Page, Sergey Brin, Sundar Pichai y yo creemos que es el momento adecuado para dejar Alphabet crecer y evolucionar en esta transición. La estructura de la compañía funciona bien y tanto Google como todo lo que la rodea tienen una salud extraordinaria.

En Google ocupó durante 10 años el puesto de CEO, siendo 2011 el año en el que dejó su puesto a Larry Page para pasar a ser Presidente Ejecutivo. Dos de los puestos más importantes en la compañía. Desde 2015 también ocupaba el puesto de Presidente en Alphabet, la matriz que aglutina todo y de la que es parte Google. Desde entonces se ocupaba además de ciertas labores filantrópicas, tecnológicas y de ciencia.

En pocas semanas, casi con total seguridad en enero de 2018 aprovechando la entrega de resultados financieros, se dará a conocer el nombre de la persona que pasará a ocupar su puesto en Alphabet.

Vía | TechCrunch

También podría interesarte: Xiaomi busca betatesters para la beta de Android Oreo del Mi 6.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.