Compartir

La opinión pública es algo muy fundamental para muchos, siempre se busca saber la opinión de los demás ya sea para tomar una decisión o para cambiar algún aspecto en concreto. Aplicaciones como Twitter brindan la posibilidad de crear encuestas para que las personas den su punto de vista sobre algún tema en específico, Telegram por su parte también ofrece la posibilidad de hacer encuestas en los grupos de chat algo que no está de más en la aplicación de mensajería, pero ahora la aplicación social de fotografías más famosa también nos permite realizar sondeos, hablamos de Instagram y su nueva función de encuestas en Instagram Stories.

Ahora puedes preguntar lo que gustes en Instagram Stories

Desde que las historias llegaron a Instagram, el equipo de desarrollo de la aplicación ha ido introduciendo poco a poco novedades para que el usuario se sienta más cómodo y a la vez más completo dentro de la aplicación, de esta manera hacer que las Instagram Stories sean una mejor opción a Snapchap la competencia directa de la aplicación de Mark Zuckerberg.

Llegan las encuestas a Instagram Stories
Llegan las encuestas a Instagram Stories

Hace un par de días Instagram se actualizo y con ello vino una nueva función, las encuestas para Instagram Stories. Así lo ha anunciado la propia aplicación en su blog de noticias e información, esta nueva función se encuentra en forma de sticker interactivo para que podamos medir las opiniones de nuestros seguidores sí así lo deseamos.

La idea principal de esta nueva función es que los usuarios de Instagram puedan agregar preguntas directamente a sus Instagram Stories y que sus seguidores puedan responder una de dos opciones que brinda la aplicación, posteriormente el usuario que ha realizado la encuesta podrá ver los resultados que arroje su sondeo.

Esta nueva función también le permite en cierta medida a los seguidores que participen en la encuesta ver cómo van los resultados en tiempo real. Por el momento la aplicación solamente permite crear dos respuestas posibles, esperemos que más adelante haya más opciones para poder opinar y no estar limitados a solo dos posibles respuestas.

Instagram anuncia las encuestas dentro de las historias entre otras novedades
Instagram anuncia las encuestas dentro de las historias entre otras novedades

Otras novedades en la última actualización de Instagram

En la última actualización la compañía también ha agregado nuevas herramientas creativas para hacer historias artísticas, entre las nuevas herramientas encontramos un selector de color que nos servirá para identificar los tonos de las imágenes, también encontraremos una nueva opción para la alineación correcta de los stikers y otros añadidos en la imagen, aunque esta última opción de momento parece estar solamente en el sistema iOS de Apple.

Sin duda lo que más destaca en la última actualización de Instagram son sus encuestas, ahora podrás preguntar a tus amigos y seguidores algo por lo que no te decides y conocer la opinión de ellos y decantarte por una opción o por otra. La actualización ya se encuentra disponible y si aún no has actualizado la aplicación hazlo y disfruta de lo nuevo que nos ofrece las Instagram Stories.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Vía | Instagram

También te puede interesar: Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, así es la pareja perfecta

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador