Compartir

Probablemente no sabréis qué es Unicode, o probablemente sí, el caso es que es la empresa que propone y aprueba los emojis que de alguna manera son “universales” y tienen un significado. Sí, igual has penado lo mismo que yo, es el diccionario de los emojis, la mismísima RAE de los emojis. Yo personalmente uso emojis, no voy a mentir, pero al fin y al cabo, quién no usa la risa, los corazones, la manita del Okay… Pero lo que se ha empezado a ver este último año ha sido surrealista más que otra cosa, se han aprobado emojis que ni siquiera sabría decirte en qué contexto deben ser utilizados. Pero lo que viene ahora, lo que viene ahora no tiene desperdicio…

La nueva propuesta de Unicode. Y no, no es el día de los inocentes

Nuevas propuestas Unicode
Nuevas propuestas Unicode

Sí, era absolutamente necesario poner una carita rodeada de corazones, yo obviamente siempre he notado en falta tener tres corazones en mi cara en vez de dos, ¿vosotros no?

Continuamos con un emoji que tiene “OK” en al frente mientras sonríe, bueno, venga, este lo dejamos. Parece una forma divertida de comunicarle a alguien que no te interesa lo que te está diciendo, sin ofender, eh.

Nuevas propuestas Unicode
Nuevas propuestas Unicode

Cuidado, también tenemos emojis superhéroes y congelados, además de más personajes para indicar que estamos de fiesta, espera, ¿más? ¿No hay ya suficientes de esos? No, para nada, porque este combina el matasuegras, el gorrito de fiesta y las serpentinas juntas, así que nos están ahorrando trabajo para no poner tres emoticonos y sólo poner uno que los combine, brillante.

Nuevas propuestas Unicode
Nuevas propuestas Unicode

No nos vamos a olvidar de nuestra amiga la caquita, la buena caquita, que ahora está triste, probablemente de ver a sus nuevos hermanitos… Y menos todavía nos podemos olvidar del mapache y la llama, ¿o es una alpaca? Parece que vamos completando la colección de animales poco a poco.

No sé lo que se pretende al final con todo esto, puede que al final los emojis se conviertan en un idioma aceptado universal, ¿quién sabe? Porque al paso que la colección crece, vamos a poder expresarnos a base de caritas sonrientes, animalitos y banderas.

Está todavía por decidir si esto emojis son definitivos, si se han de modificar y si son aptos. Si todo va bien, Unicode 11.0 estará en nuestros dispositivos en Junio de 2018. ¿Listos para la invasión emoji?

También te puede interesar: El primer concepto del Galaxy S9 es brillante

Vía | engadget.es

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.

  • Juan Gilsanz

    Yo lo que echo de menos es una mejor organización de los emojis y una opción para buscar uno en concreto

    • Jose Morales Ros

      Los teclados actuales incluyen un buscador. Sólo pon lo que quieres expresar y aparece, por norma general.