Compartir

Hace poco os contamos la salida al mercado de uno de los mejores smartphone del año, el OnePlus 5, pero como en todas las grandes presentaciones, hay que esperar un tiempo para saber toda la información. En este caso, nos llegan nuevos datos sobre el apartado fotográfico del dispositivo, más específicamente sobre su zoom.

Pero lo más sorprendente es que siguen siendo noticias polémicas y negativas, ya que lo que se ha filtrado es que la marca mintió sobre el número de aumentos que nos proporciona. Y hay que recordar que hace poco os hablamos de los mecanismos para falsear test de rendimientos que utilizaron los chicos de OnePlus.

Otra “media mentira” sobre el OnePlus 5

El problema comienza porque desde algunos medios se apuntaba a que este OnePlus 5 contaba con un zoom de 2x, reiterándolo la propia aplicación de la cámara donde se puede elegir entre 1x/2x. Este es el mismo sistema que utiliza el iPhone 7 Plus, que también esta equipado con teleobjetivo, por lo que es muy fácil suponer que la lente secundaria también aumenta el zoom hasta 2 veces sin pérdida de calidad.

Pero resulta que esto no es del todo cierto, ya que la cámara del OnePlus 5 lo que hace es aumentar con un zoom óptico de solo 1,6x y para llegar hasta los dos utiliza un método digital antiguo. La empresa no ha tardado en salir al paso y su cofundador Carl Pei afirma, en su Twitter, que aún así, este zoom híbrido “no produce pérdidas”. Afirma que utiliza una tecnología de multiframe SmartCapture para ello, pero no da muchos más datos sobre como funciona la misma.

OnePlus 5
Declaración sobre el zoom del OnePlus 5

El problema real no es que un aumento de 1,6x sea malo, ni mucho menos, no habrá una gran diferencia con los 2x para casi la totalidad de los usuarios. El problema es que OnePlus ha intentado engañar a los usuarios no contando toda la verdad sobre su tecnología y escondiéndolo detrás de declaraciones algo oscuras. Además, no vemos la necesidad de subir el zoom artificialmente de manera digital, y parece más una estrategia de marketing que una decisión de otra índole.

Esperemos que sea la última noticia de este tipo que tenemos sobre el OnePlus 5, nos encanta el terminal y nos parece que OnePlus es una de las mejores marcas donde adquirir teléfonos móviles. Por eso deseamos que la polémica se vaya alejando y nos quede lo realmente importante: la gran calidad de este smartphone.

También te puede interesar: Lo plegable está muy cerca, Lenovo lo traerá muy pronto.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.