Compartir

En la actualidad, los fabricantes de smartphones tienen muy difícil innovar en un nuevo teléfono, cada modelo es mejor que el anterior eso es cierto, pero no llevan nada que no hayamos visto en otro dispositivo móvil, Samsung es uno de los principales fabricantes de tecnología en el mundo, por lo que siempre busca desarrollar e incorporar nuevos aportes a sus terminales. Un móvil del que se ha venido hablando desde hace varias semanas es el Galaxy X el primer smartphone plegable de la compañía surcoreana, pero se tiene una mala noticia al respecto, todo parece indicar que el teléfono será bastante limitado.

Samsung Galaxy X posiblemente el teléfono más esperado del 2018

El Samsung Galaxy X es uno de los dispositivos más esperados para el próximo año, esto es debido a la innovación de la pantalla plegable que incorporará, este panel lo convertirá sin duda en un teléfono inteligente diferente al resto. El teléfono se convertirá en una pieza bastante inusual por lo que podría ser difícil de conseguir.

El Samsung Galaxy X innovaría el mercado con un panel plegable
El Samsung Galaxy X innovaría el mercado con un panel plegable

Hay mucha expectación por conocer el trabajo de Samsung, incorporar una pantalla plegable en un teléfono móvil no es algo que vemos todos los días, Samsung no se ha pronunciado al respecto con este nuevo modelo, sin embargo, existen pistas que lo evidencian, en la red aparece un modelo de nombre SM-G888N0 que no sería otro que el Galaxy X, por el momento ese sería el nombre del primer teléfono plegable de la gigante asiática Samsung.

La idea de un teléfono con pantalla plegable suena bastante bien, poderlo hacer compacto para transportarlo en el bolsillo y poderlo desplegar cuando vayamos a hacer uso de él, sin duda es algo que ilusiona, pero esto tiene un contra;  al ser una tecnología nueva se presume que el teléfono en principio sea muy difícil poderlo conseguir, quizá hasta imposible.

Tendrás que estar muy atento si quieres un Samsung Galaxy X

La información sobre la exclusividad del Samsung Galaxy X la dieron a conocer los chicos de Topes de Gama, según de Forbes, el nuevo e innovador teléfono inteligente de Samsung sería presentado en el próximo CES de las vegas, con esto Samsung estaría arriesgando mucho las ventas del actual Note 8 y del próximo Galaxy S9, por lo que la empresa planea lanzar una edición bastante limitada del Galaxy X.

El primer móvil teléfono de Samsung se daría a conocer en el CES de las Vegas el próximo año
El primer teléfono plegable de Samsung se daría a conocer en el CES de las Vegas el próximo año

Según se dice, el primer lote de Galaxy X sería de unas 100.000 unidades, aunque posteriormente se irían sumando más al mercado. Según la aceptación de los usuarios con esta nueva tecnología de pantallas plegables en un futuro podríamos ver más terminales de Samsung con esta característica.

Como ya mencionamos, según las fuentes está previsto que este nuevo terminal de Samsung sea presentado en 2018 en el CES de las vegas, pero con un stock tan limitado será cuestión de minutos para que se agote, por lo que si piensas hacerte con uno de estos Galaxy X tendrás que estar muy atento y no está de más rezar para tener un poco de fortuna y poder conseguir el móvil que se perfila como el más rompedor en mucho tiempo.

Si aún no has visto el vídeo donde nuestro compañero Geek de gafas habla más a profundidad de las pantallas plegables te invitamos a que lo veas, te dejamos el enlace justo abajo para que conozcas más sobre esta interesante tecnología que pronto se hará realidad.

También te puede interesar: Este es el Samsung Galaxy A5 2018

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Juan Gilsanz

    Precio 2000€