Compartir

Vivo, la empresa perteneciente al grupo empresarial chino BBK Electronicas (bajo cuyo paraguas están otras formas como Oppo o OnePlus) parece que está entrando en 2018 con paso firme. Hacia finales de enero, la compañía hacía oficial su Vivo X20 Plus UD, el primer smartphone con un sensor de huellas ubicado bajo la pantalla. Hoy os traemos una imagen de un supuesto nuevo dispositivo de la firma china, que enarbolaría la pantalla infinita como principal baza estética. Os la mostramos a continuación y comentamos qué nos parece.

Vivo, en busca de la pantalla infinita

Una de las aspiraciones estéticas que los fabricantes de dispositivos de alta gama tienen en los últimos tiempos es la consecución de la pantalla infinita verdadera. Es decir, que se trata de crear un frontal en el que prácticamente el cien por cien del espacio sea ocupado por la pantalla. Por supuesto, eso plantea varios retos técnicos, al margen de las cuestiones estéticas, como la reubicación de los sensores y cámaras frontales y del auricular para llamadas. A este respecto, la imagen que os traemos hoy del dispositivo, que llevaría la firma de Vivo (y que, como tantas otras veces, ha hecho acto de aparición en la red social china Weibo), mostraría un acercamiento interesante hacia la pantalla infinita, literalmente hablando. Antes de nada, veamos la imagen en cuestión y seguidamente comentamos algunos aspectos.

Nuevo Vivo con pantalla sin bordes
El supuesto teléfono “todo pantalla” que estaría preparando Vivo. IMAGEN: Weibo

En las últimas fechas, se venía rumoreando que Vivo trabajaba en un dispositivo con pantalla sin marcos, pero que imitaría la estructura del iPhone: es decir, que contaría con un notch en la parte superior para poder colocar los sensores de luminosidad, proximidad, la cámara de selfies y el auricular (en el caso del iPhone también están ahí todos los sensores del Face ID, que no creemos que sea el caso de este supuesto Vivo).

Seguro que muchos de vosotros le habréis sacado un parecido con un teléfono que ya se encuentra actualmente disponible en el mercado: efectivamente, estamos refiriéndonos al Xiaomi Mi Mix 2. El teléfono de Xiaomi (que, por cierto, mostró el camino hacia la pantalla infinita con la primera iteración de su Mi Mix) cuenta con un borde inferior ligeramente más grueso, en el que se ubica la cámara frontal (una posición controvertida que no gusta a todo el mundo). En el caso de este Vivo, en la imagen que os hemos mostrado no se advierte la presencia de una cámara en ese marco. ¿Dónde está, pues, la cámara frontal? Pues la verdad es que no lo sabemos. No creemos que pueda estar bajo la pantalla. Sabemos que se estaría trabajando en una solución para conseguir precisamente eso, pero nos parece demasiado pronto para ello. ¿Será, quizá, que no tendría una cámara para selfies?

Xiaomi Mi Mix 2 Edición Especial

Sabemos, eso sí, que la gente de Vivo, en colaboración con Synaptics, se las ha ingeniado para instalar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, así que no sería descabellado que el teléfono que se ve en la imagen también cuente con él en esa ubicación. El auricular para llamadas, por otra parte, podría estar instalado en la parte superior de la pantalla, de un modo similar al del ya mencionado teléfono de Xiaomi.

Por supuesto, no ha trascendido ni un sólo dato técnico, así que no podemos arrojar más luz a ese respecto.

Como siempre decimos en estos casos, estamos ante una imagen aparecida en una red social sin muchas más referencias, por lo que aconsejamos no dar veracidad absoluta, a pesar de que aparente ser real (¿será el rumoreado Vivo Xplay7?). Podría ser incluso algún tipo de prototipo o dispositivo experimental que no tendría por qué llegar al mercado. Sea como fuere, permaneceremos atentos para ver si se descubren nuevos datos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.