Compartir

La tecnología de carga rápida en los smartphones es un aspecto que como usuarios tomamos en cuenta a la hora de comprar un móvil, a todos nos gusta que nuestro teléfono cargue como un tiro y no esperar dos horas o mas como en años anteriores, para tener la batería de nuestro dispositivo al 100%. En Android son muchos los terminales que ya cuentan con este tipo de tecnología, y Apple este año decidió incorporarla en sus recién lanzados iPhone 8 y 8 Plus, y el iPhone X no podía quedar fuera de esto de ninguna manera, pero ¿Cuál es el móvil con la carga más rápida en el mercado? Veámoslo a continuación.

En la actualidad tener un móvil con carga rápida es para muchos un aspecto importante
En la actualidad tener un móvil con carga rápida es para muchos un aspecto importante

La mejor carga rápida se la lleva un popular smartphone de China

Cabe destacar que la carga rápida no en todos los terminales es la misma, aunque la más popular es la de Qualcomm, la Quik Charge; gracias al cable USB type-C diversas firmas han logrado llevar la carga rápida a sus smartphones, pero entre tantos ¿Cuál es la más rápida? Los chicos de Tom’s Guide nos dan la respuesta, ya que por cuenta de ellos han decidido calcular el tiempo de carga de 10 de los mejores smartphones que podemos encontrar actualmente.

Para esta prueba utilizaron los cargadores que vienen incluidos con los teléfonos, excepto con los iPhones de este año, con ellos utilizaron tanto el cargador que viene en la caja como uno de carga rápida para calcular ambos resultados; midieron el porcentaje de batería tras 30 y 60 minutos y los resultados son los siguientes.

Imagen de Tom’s Guide / Top 5 de los smartphones con la mejor carga rápida en la actualidad
Imagen de Tom’s Guide / Top 5 de los smartphones con la mejor carga rápida en la actualidad

Como te lo has podido imaginar el que encabeza la lista es el recién lanzado OnePlus 5T, su carga rápida es realmente impresionante, solamente en 30 minutos ya tenemos el 59% de batería. La tecnología que utiliza OnePlus es propia y la llaman Dash Charge, la cual proporciona un amperaje mayor al que brinda Quick Charge, ya que hace uso de circuitos dedicados en el cargador, para gestionar de una mejor manera el calor.

¿Cómo le fue al resto de firmas en la prueba?

En segundo lugar encontramos al LG V30 con un 53% en 30 minutos, luego en tercera, cuarta y quinta posición a los iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X con un 50%, 49% y 47% respectivamente, la diferencia entre estos terminales y el OnePlus 5T en la carga rápida se nota mucho.

Al llegar a la hora de carga la situación fue la siguiente, el OnePlus 5T llego al 93% de batería en 60 minutos, en segunda posición nuevamente quedo el LG V30 con un 86% y la tercera plaza se la llevo el iPhone X llegando a la cantidad de 81% en una hora.

 

El OnePlus 5T tiene la carga más veloz del mercado, llegando al 93% en una hora
El OnePlus 5T tiene la carga más veloz del mercado, llegando al 93% en una hora

No hay duda de que la carga rápida del OnePlus 5T es realmente brutal, en solo 30 minutos se tiene la energía suficiente para medio día como mínimo, sin duda es un smartphone con muchas bondades para tener en cuenta, sobre todo por su precio ya que por increíble que parezca es el más económico de la lista. ¿Qué te parece el tiempo de carga del OnePlus 5T frente a sus rivales? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te puede interesar: DxO ONE, la cámara para tu Android ya a la venta

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador

  • Alexis Fuster

    Se ha tenido en cuenta la capacidad total de las baterías? no es lo mismo el 50 % de 3500