Compartir

Aunque aún no hemos podido ver de primera mano cómo se desenvuelve el nuevo Snapdragon 845 en un dispositivo, ya empiezan a aparecer las primeras pistas sobre un eventual Snapdragon 855 que, al menos en la teoría, debería ser el “cerebro” de gran parte de los teléfonos de gama alta que veamos en 2019. Por tanto, mientras esperamos al estreno de, por ejemplo, los Galaxy S9 (aunque parece que el Xiaomi Mi Mix 2s también podría estrenar este SoC) para ver en acción al microprocesador más actual de Qualcomm, os invitamos a echar un vistazo al futuro.

Qualcomm Snapdragon 855, el primer microprocesador de 7 nanómetros

De acuerdo con una filtración del famoso insider Roland Quandt, el futuro Qualcomm Snapdragon 855 será el primer microprocesador fabricado en 7 nanómetros. La pista provendría de un contratista de Qualcomm, no de la propia compañía norteamericana. De hecho, la información que cita en su tuit Roland Quandt está tomada de un perfil de LinkedIn de un empleado de la compañía india Tessolve, que está especializada en semmiconductores.

Aunque Qualcomm ha desarrollado en los últimos años sus microprocesadores de gama alta junto con Samsung, la fabricación de los futuros Snapdragon 855 correría a cargo de TSMC, que no es ni más ni menos que la empresa de fundición de semiconductores más importante del planeta, con sede en Taiwán.

Hace un par de días, Qualcomm presentaba al mundo su nuevo módem Snapdragon X24, una versión superior al módem X20 que trae consigo el Snapdragon 845 que se estrenará el mes próximo. Según Quandt, este X24 (que, por cierto, también está construido en 7 nanómetros y es el primer módem LTE que permitirá velocidades de descarga de hasta 2 Gbps, frente a las 1,2 que permite el X20 del Snapdragon 845) podría venir incluido en el futuro Snapdragon 855.

Snapdragon 670

Los primeros teléfonos móviles con Snapdragon 855

Como comprenderéis, cuando aún no está ni siquiera comercializado el primer dispositivo con Snapdragon 845, es un poco atrevido ponerse a pensar qué teléfonos incorporarán el 855. No obstante, es cierto que un microprocesador que apuntará a las gamas más altas, tendrá serios candidatos.

Por un lado, los eventuales Samsung Galaxy S10, S10+ y los Galaxy Note 10, parecen muy bien posicionados para recibir el procesador de Qualcomm. También se encontraría en esta lista el futurible Galaxy X, que sería el dispositivo plegable que prepara el gigante asiático. Y, por supuesto, no podemos quitar de la lista a los flagships de Xiaomi, con sus posibles Xiaomi Mi 8 o Mi Mix 3, por poner un par de ejemplos rápidos. Por cierto, es de suponer que Samsung también estaría preparando su propio Exynos, también fabricado en 7 nanómetros. Según las informaciones más recientes, los surcoreanos estarían en posición de fabricarlos ya en masa en la segunda mitad de este 2018.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.