Compartir

Qualcomm es una empresa que ya lleva muchos años en la fabricación de microprocesadores para teléfonos inteligentes, con cada nueva generación de sus Snapdragon la empresa siempre mejora los apartados de rendimiento y consumo de energía por mencionar algunos.

La fabricación de un procesador no es para nada algo económico, sin embargo la empresa estadounidense en años anteriores a optado por presentar dos procesadores de gama alta en un mismo año, más recientemente en 2016 que presentaron el Snapdragon 820 y meses después la actualización de este el Snapdragon 821, y según apuntaban unos rumores este año seguiría con la tendencia lanzando el Snapdragon 836 un soC mejorado del ya conocido 835, pero todo parece indicar que eso no sucederá.

Qualcomm
Qualcomm lleva muchos años en el mercado de los microprocesadores

Qualcomm Snapdragon 836 se quedaría en solo un rumor

Según algunos rumores los próximos Google Pixel 2 y Pixel XL 2 integrarían un nuevo microprocesador de Qualcomm, la versión mejorada del 835 que se suponía sería el 836, incluso se llegaba a decir que el próximo Xiaomi Mi Mix 2 también contaría con este nuevo soC, pero esto fue desmentido hace un par de días.

Esta teoría tenía cierto grado de veracidad, ya que en su momento fue dada a conocer por el ya reconocido Evan Blass, que como ya sabemos tiene fuentes muy directas y fiables, casi en la mayoría de situaciones se terminan cumpliendo sus afirmaciones, y tomando en cuenta que la generación actual de Google Pixel cuenta con el Snapdragon 821 que mejora al 820 tales afirmaciones no parecían tan descabelladas.

Según informan en diversos medios, una “fuente fiable” habría confirmado que el Snapdragon 836 no está en producción y ni siquiera existe, por lo que no son ciertos los rumores que situaban a este procesador en los próximos smartphones lanzados por Google, el soC que estos llevarán no será otro que el Snapdragon 835 el gama alta de Qualcomm para este año.

El Snapdragon 835
El Snapdragon 835 será el único procesador de gama alta de Qualcomm para este año

Qualcomm sigue trabajando para llevar los mejores procesadores al mercado

Esta información que se difunde en la web y que de cierta manera desmiente la fabricación de un actualizado soC de Qualcomm, no quiere decir que la empresa estadounidense no esté trabajando un nuevo procesador de gama alta para fechas posteriores, se habla fuertemente del Qualcomm Snapdragon 845 para el próximo 2018 pero por el momento solo es un rumor y hay que tomarlo como tal.

El Snapdragon 835 es un procesador muy eficaz en la gama alta, las grandes firmas optan por incorporar este soC en sus terminales más premium, ya que su rendimiento es más que notable y no sabemos a ciencia cierta si fuese necesario una renovación este mismo año ya que como mencionamos su rendimiento es muy destacable.

Esperamos que Qualcomm nos confirme cual será el nuevo procesador de gama alta para el próximo año, procesador que en teoría incorporarían teléfonos premium como el S9 de Samsung o el LG G7 por poner un par de ejemplos, sin duda Qualcomm es una experta en lo que mejor sabe hacer, microprocesadores.

Vía | GSMARENA 

También te puede interesar: Xiaomi Mi A1, el matrimonio con Google es real

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador