Compartir

Siempre se ha discutido sobre cuál será el terminal del año. Lo que sabemos por ahora es cuál es el smartphone más vendido en el primer trimestre del 2017. Strategy Analytcs, muestra de forma contundente en su último informe cuales son los 5 terminales más vendidos del mundo. Esta vez, el smartphone más vendido viene desde California y no es otro que el iPhone 7. Sorprendentemente, ningún terminal de Samsung se sitúa en el podio. Y eso que es la compañía que más terminales vende del mundo.

El smartphone más vendido de 2017 no usa Android, ¿adivinas cuál es?

La empresa de la gran manzana, sitúa a sus terminales iPhone 7 y iPhone 7 Plus como primero y segundo en el ranking, respectivamente. En cuanto al tercer puesto, Oppo se lleva la medalla de bronce con el Oppo R9s. ¿Y qué es de Samsung? La empresa coreana se lleva el cuarto y quinto puesto del ranking, los terminales más vendidos son el Samsung Galaxy J3 (2016) y el Samsung Galaxy J5 (2016). Sin lugar a dudas de los terminales más económicos de la compañía.

smartphone más vendido
Informe de Strategy Analycts que muestra los smartphones más vendidos de la Q1 de 2017

 

El crecimiento de la venta de terminales móviles está en auge. Los informes de Strategy Analytcs demuestran que el mercado demanda más terminales de los que se vendieron el año pasado. El crecimiento respecto al año anterior se sitúa en el 6%. Se han vendido un total de 353,3 millones de terminales en este primer trimestre.

En cuanto a Apple, destaca que, aunque las ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus se han estancado, sigue siendo líder mundial en este primer trimestre entre todos los terminales. Podría ser debido a que todavía no se ha incluido el Samsung Galaxy S8 y S8+ en el informe, rival directo de los iPhone.

Desglosando los 353 millones de terminales vendidos: Apple se llevaría 21,5 millones de ventas con el iPhone 7; y 17,4 millones de iPhone 7 Plus vendidos. Esto hace un total de 38,9 millones de terminales vendidos durante la primera Q1 de 2017 (11% del mercado).

Oppo resiste, en China

Vamos con el tercer terminal de la lista. Es sin duda la gran revelación del primer trimestre. Gracias a la presentación del Oppo R9s, se hace con el tercer puesto del ranking. Un total 8,9 millones de terminales móviles vendidos. Este terminal destaca principalmente por su gran parecido al terminal de Apple.

smartphone más vendido
Oppo R9s

En occidente, Oppo no tiene gran cuota del mercado. Es en China donde obtiene las mejores ventas. El Oppo R9s, no destaca principalmente por sus especificaciones técnicas, sino por su precio. Su precio ronda los 400$.

La gama de entrada de Samsung, cuarto y quinto puesto

El top 5 de los terminales más vendidos durante la Q1 del 2017, lo cierra Samsung. Sus terminales más económicos son los más vendidos. Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy J3 (2016), y por el otro, el Samsung Galaxy J5 (2016). Ambos terminales, tienen una ficha técnica similar. Cambia principalmente el tamaño de la pantalla.

smartphone más vendido
Samsung Galaxy J5 (2016)

El terminal más pequeño, obtiene unas ventas de 6,1 millones de terminales vendidos. En cuanto al J5, se sitúa rozando los 5 millones.

Obviamente no tenemos rastro alguno del Samsung Galaxy S8 y S8+, este terminal fue presentado a finales de abril y no pudo recoger el informe de ventas. Esperaremos hasta la Q2 para saber realmente qué nivel de ventas puede obtener el terminal buque insignia de la compañía coreana.

Díganos que opina sobre el nivel de venta de los terminales en nuestra caja de comentarios.

Vía | Strategy Analytics

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.
  • Alberto Viale

    Esto es tendencia, desde hace tiempo iOS domina el mercado, y será así por más tiempo, su ventaja: sistema operativo No fragmentado como android

    • Como todo en esta vida, todas las cosas tienen sus pros y sus contras. Hay gente que se siente más cómoda con Android y otra con iOS. Pero en definitiva las dos sirven para lo mismo. Un saludo querido lector.

    • Jose Morales Ros

      Pero no confundas teléfono más vendido con SO más común o de mayor penetración. Ahí Android gana por mucho (si, hay muchos Android…).