Compartir

Por fin se ha dado a conocer la posible fecha de lanzamiento del smartphone que traería de regreso al padre y creador de Android, Andy Rubin. Los detalles te los contamos en el siguiente artículo.

Andy Rubin y el misterioso smartphone

Essential, el móvil de Andy Rubin
Primera imagen de Essential, el terminal de Andy Rubin

Para hacer memoria, hace ya dos meses el creador de Android mostró lo que sería la primera imagen del equipo que estaría preparando. Sólo con ella, se generaron miles de teorías y los rumores no tardaron en inundar la web, incluso se llegó a comentar que el teléfono vendría con un nuevo sistema operativo en vistas de que el creador de Android estaba trabajando en aquel proyecto. Al poco tiempo después aquello fue desmentido y se confirmaría que Andy Rubin volvería a encontrarse con su preciada creación.

Pues ahora, la recién creada cuenta de Twitter de Essential se ha encargado de sembrar nuevamente el campo de las especulaciones, pues en su primer tweet la compañía afirma que este 30 de mayo se acerca “algo grande” que desean compartir con todos nosotros. Posteriormente, fue el mismo Andy Rubin quien se encargó de confirmar dicha información a través de su cuenta de Twitter, la cual apunta seguramente a la presentación del nuevo terminal que Andy nos tiene preparado.

Características de Essential

Sobre el equipo en sí, no existe mucha información confiable en la web. Los rumores apuntan a que será un terminal de carácter premium, construido en metal y con una terminación de su parte trasera en cerámica, además de un diseño que viene a competir con los grandes de la actualidad. Su pantalla, según quienes han tenido la chance de conocer el primer prototipo del equipo, superaría el 90% de uso del frontal, sin botones, igualando de esta forma lo que venía ya mostrando el LG G6, el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi Mix, suponemos y esperamos que no sólo los iguale en cuanto a diseño, si no que traiga consigo algo un poco más innovador para lograr superar a quienes en estos momentos llevan la vanguardia en el mercado.

En cuanto a la conectividad, lo que sí ha sonado fuerte es la incorporación de un conector patentado que haría posible cargar la batería del equipo y al mismo tiempo permitir utilizar ciertos “mods” al estilo del Moto Z con el objetivo de dar mayores y mejores características al equipo.

A pesar de que la información es escasa, ya no tendremos que esperar mucho más para conocer qué es aquello que Andy Rubin se trae entre manos hace ya tanto tiempo. Esperemos que logre sorprendernos y marque nuevas tendencias dentro del mercado, lo que haría de este 2017 un año lleno de innovaciones.

Y tú, ¿Qué imaginas que se presentará este 30 de mayo?, te esperamos en los comentarios.

Tal vez te interese: El día que Apple juró destruir Android, ¿por qué existe este odio?

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.