Compartir

Esta misma mañana, en la ciudad de Berlín (como sabréis, allí está celebrándose hasta el día 6 la feria IFA), tenía lugar la presentación en sociedad del nuevo gama alta de LG: el LG V30 (de la que, por supuesto, os dimos buena cuenta en Android 5×1 y en nuestro canal de YouTube). Durante el evento nos explicaron con todo lujo de detalles la práctica totalidad de los entresijos del dispositivo. Pero aún había una pregunta en el aire: “¿cuánto nos va a costar?“. Las horas pasaban y seguíamos con esa incógnita sin despejar. Y ha sido esta tarde cuando, por fin, se ha desvelado el precio del LG V30. Como de costumbre, desarrollamos la información a continuación.

Por fin se ha desvelado el precio del LG V30

Precisamente en el artículo que hemos preparado para la presentación del dispositivo comentábamos que nos extrañaba mucho la tardanza a la hora de publicar el precio del teléfono en nuestros mercados.

Momento de la presentación LG V30
Juno Cho, mandamás de la división de móviles de LG, en un momento de la presentación de hoy.

Las especulaciones no se hicieron esperar, por supuesto. La “teoría” dominante apostaba porque tal vez el precio del LG V30 sería muy elevado y por eso querían retrasar el momento de “dejarlo caer”.

El caso es que esta tarde hemos podido saber que el precio del dispositivo será de 899 euros. En concreto, ese es el precio en Alemania, así que ya podemos hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros para el resto de países del entorno. Es, por cierto, tal y como señalan en la publicación alemana ComputerBase, el precio del modelo “básico”, es decir, el que tiene 64 GB de almacenamiento. Parece ser que el modelo premium, bautizado como LG V30+ (que sólo aumenta el espacio de almacenamiento hasta las 128 GB y, por lo demás, es idéntico), no vería la luz en el país germano. O no, al menos, por el momento. En cualquier caso, se desconoce el precio de esta variante, pero teniendo en cuenta que sólo incorpora una mejora muy específica, no debería dispararse.

LG V30 Azul

Por cierto, en la nota de presentación del teléfono comentamos que LG tenía planeado lanzar el dispositivo el día 21 de septiembre en Corea del Sur y, posteriormente, iría poniéndolo a la venta poco a poco en otros mercados. Pues bien, siempre según la información citada, LG Alemania habría confirmado que el LG V30 llegaría a comienzos de noviembre al país germano, al precio mencionado (sin concretar fecha). Y lo haría sólo en dos de los cuatro colores disponibles: el azul y el plateado.

Además, como curiosidad, debemos comentar un par de cuestiones más: la primera, que en Alemania el teléfono se venderá con auriculares Bang & Olufsen incluidos en la caja (es la compañía que ha colaborado con LG en el desarrollo del sonido del dispositivo). Es importante destacar que esto no tendría por qué ser así en todos los países.

Y la segunda cuestión está relacionada con la actualización a Android 8.0 Oreo: como sabréis, el teléfono sale al mercado con Android Nougat, pero LG ha confirmado que en el primer trimestre de 2018 recibirá la nueva versión del sistema operativo de Google.

LG V30 Colores

¿Y cuando llegará a España?

Pues, por desgracia, no tenemos ningún tipo de información ni sobre la fecha de llegada ni sobre el precio del LG V30 en nuestro país. De hecho, ni el la página web de la compañía ni en ninguna de sus redes sociales han comentado nada al respecto. En cualquier caso, ni una cosa ni la otra debería diferir demasiado con respecto al lanzamiento en Alemania. La única confirmación que tenemos en este momento, además de la llegada al país germano, es que el LG V30 llegará a Estados Unidos, de la mano de Verizon, a principios de otoño. Pero esto nos queda un poco más lejos.

Por supuesto, en Android 5×1 permaneceremos atentos para informaros de este par de flecos que aún quedan sueltos.

¿Qué pensáis del precio? Teniendo en cuenta el momento en el que sale al mercado (con el Note 8 y el nuevo iPhone recién lanzados), ¿creéis que puede dar la batalla? Contadnos qué pensáis en la sección de comentarios.

 

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.