Compartir

Como muchos otros fabricantes de teléfonos móviles, Huawei le da mucha importancia a sus dispositivos de gama alta (como es normal, por otra parte). Eso sí, buena parte de la economía del fabricante depende de la venta de la gama media y de la gama baja. Seguramente porque son conscientes de ello, esta vez nos sorprenden con el Huawei Nova 2, un terminal de gama intermedia alucinante.

Todo lo que hay que saber sobre el Huawei Nova 2

La serie Nova es una línea relativamente nueva de smartphones de gama media de Huawei. El sucesor del primer Nova (lanzado en el último trimestre de 2016) fue lanzado en China en junio, pero parece que el teléfono verá la luz en Europa también. Actualmente, se encuentra en pocos países pero todo parece indicar que se irá expandiendo hacia otros mercados distintos.

El Nova 2 podría ser uno de los teléfonos presentados en el IFA 2017 de Berlín a principios de septiembre, por lo que es posible que durante este evento el fabricante chino dé más detalles sobre la llegada del nuevo gama media de Huawei.

Huawei Nova 2

En cuanto a características este teléfono cuenta con un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, que funcionan hasta a 2,36 GHz, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, ampliable hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD. Por otra parte el Huawei Nova 2 llevará una pantalla de 5 pulgadas FHD (1080p).

En cuanto al apartado fotográfico, incorpora una doble cámara con PDAF (autoenfoque por detección de fase) y flash LED. En la parte delantera, se encuentra una impresionante cámara de nada más y nada menos que 20 megapíxeles para que tus selfies salgan geniales. El Huawei Nova 2 está alimentado por una batería de 2.950 mAh y ofrece soporte dual-SIM.

 

Aun teniendo en cuenta las especificaciones, que no nos cabe de que son muy buenas, el teléfono costará unos 400 €, un precio que se nos antoja alto para un gama media. Es bastante más caro que en China, donde salió al mercado por solo 305 € al cambio.

Huawei Nova 2

Otros fabricantes tienen teléfonos inteligentes con un hardware bastante similar por un precio inferior. Así que vosotros seréis los que tenéis que juzgar si merece la pena o no gastarse ese dinero por un terminal con estas características técnicas.

¿Qué impresión os merece este nuevo Nova 2? ¿Pensáis que, tal vez, ese precio de salida es excesivo para sus características técnicas o, por el contrario, creéis que es un precio ajustado? ¿Os da la sensación de que puede competir en su segmento?

Vía | Phone Arena

También podría interesarte: Efectivamente, la autonomía del Note 8 es peor que la del S8+

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D