Compartir

Oppo, como tantos otros fabricantes de dispositivos móviles, está tratando de hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y disputado. En el Mobile World Congress de Barcelona celebrado entre febrero y marzo, la firma dio un pequeño adelanto del terminal que ahora sabemos que se materializará con el nombre de Oppo Mix. Se trata de un dispositivo que podríamos encuadrar en la gama alta y que daría el pistoletazo de salida a una nueva saga de terminales de la compañía. En las próximas líneas trataremos de desgranar para vosotros todos los datos que tenemos de este Oppo Mix.

Así sería el futuro Oppo Mix

Como os decimos, según se ha podido ver en el benchmark de Geekbench (que hemos conocido gracias a Gizchina), Oppo estaría trabajando en un buque insignia que se lanzará en algún momento del mes de noviembre, y que aparecería bajo el nombre de Oppo Mix (¿aprovechando el tirón de otra conocida marca china?), aunque aún no está confirmado por vía oficial.

Llegaría, como no podría ser de otro modo en los tiempos que corren, con una gran pantalla sin bordes, tratando de hacer un gran aprovechamiento de la parte frontal. No sería muy distinto en este sentido, por tanto, de teléfonos como el iPhone X, Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30, que tienen prácticamente una pantalla “sin bordes”. Además, si atendemos a los rumores que circulan por la red, la pantalla podría utilizar la tecnología AMOLED, que llevaría la firma de Samsung. Insistimos, por ahora no son nada más que rumores, así que hay que tomarlos como tal.

Oppo Mix

Por otra parte, el mencionado benchmark también nos deja entrever que el procesador elegido sería el omnipresente Snapdragon 835, el mejor de todo el catálogo de Qualcomm actualmente. Este “cerebro” estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM. Al menos en el momento de las pruebas realizadas, el sistema operativo sería Android en su versión  7.1.1 Nougat. Es decir, que a pesar de salir al mercado en dos meses aún no traería de serie Android 8.0 Oreo, pero seguramente que no haya mucho que esperar desde su salida para actualizar a esta nueva versión.

Oppo Mix

Sobre la capacidad de su batería no tenemos ningún dato por el momento; eso sí, hablando también de la batería, si volvemos a echarle un vistazo a los rumores, la compañía estaría preparando una versión actualizada de su tecnología de carga rápida, bautizada como VOOC.

En cuanto al apartado fotográfico, tampoco tenemos mucha información detallada. Sí podemos comentar, tal y como adelantaron en el MWC de febrero, que su cámara trasera podría contar con un zoom óptico de 5x.

El dispositivo llegaría en noviembre

Solamente nos queda esperar hasta el próximo mes de noviembre para conocer todos los detalles del nuevo Oppo Mix de forma oficial.

Mientras tanto, a medida que pasen estas semanas iremos conociendo nuevos rumores y datos como de costumbre, que seguro no tienen ningún desperdicio. Así podremos hacernos una idea más acertada.

También podría interesarte: Google Pixel 2 XL será caro, pero lejos de Apple y Samsung

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D