Compartir

La marca OnePlus siempre se ha caracterizado por ofrecer una grandísima relación calidad/precio, con la que no puede competir prácticamente ningún smartphone. Pero en los últimos años, el precio del dispositivo ha ido aumentado progresivamente, debido a su gran éxito. Nos encontramos en un punto en que las características que nos ofrece sigue estando muy por encima de su precio, pero según las últimas declaraciones de la compañía, esto podría cambiar en el OnePlus 6.

Parece que la compañía querría competir de tú a tú con los mejores teléfonos del mercado también en el precio, lo que le permitiría incluir componentes todavía más punteros y, probablemente, una mayor innovación respecto a los demás.

Sin la ventaja del precio, ¿seguirá apostando la gente por OnePlus?

Con la presentación de este OnePlus 5, la pregunta que os hacemos ya ha comenzado a surgir. Los usuarios esperaban que este terminal continuará con la filosofía típica de la marca, pero se ha quedado a medias. Aunque el precio es todavía muy bueno, su aumento respecto al OnePlus 3T le han servido para recibir las primeras críticas. La compañía se escuda en que el precio ha subido porque los componentes con los que ha sido fabricado son mejores y, por tanto, más caros.

OnePlus logo
OnePlus podría cambiar la filosofía con la que nació y se hizo famosa.

Uno de los fundadores de OnePlus, Carl Pei, ha estado contestando las preguntas de los usuarios en Reddit, donde ha hablado de los planes de futuro de la marca después de la presentación del OnePlus 5. Ha habido muchas preguntas sobre si se ha pensando en una posible revisión, un OnePlus 5T o un modelo premium paralelo al actual. Lo que ha dejado entrever Carl Pei en sus respuestas es que estarían pensando en luchar en el segmento de los teléfonos premium, en el que sobretodo cambiarían el diseño, con una pantalla de más resolución y una reducción drástica de marcos.

Si realmente quisieran competir en las mismas condiciones que lo hacen smartphones como el LG G6, el Galaxy S8 o cualquier iPhone, estaríamos hablando de que el OnePlus 6 tendría un precio de unos 800 dólares. Ante esta posible situación, se nos plantea la duda de si los usuarios seguirán apostando por los dispositivos de la marca china cuando su precio sea igual que el de la competencia, sería una decisión únicamente guiada por la calidad del producto, un escenario nuevo para los chicos de OnePlus. En otras filtraciones se ha podido saber que lo que no contempla la marca a corto plazo es sacar una tablet al mercado, lo que es nuestra opinión es una mala noticia, ya que el sector necesita un empujón para remontar.

La noticia nos ha parecido muy interesante y estamos deseando ver el rumbo que finalmente acaba tomando uno de nuestros fabricantes preferidos. También os dejamos un artículo donde comparamos al nuevo OnePlus 5 con el Samsung Galaxy S8.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.